El término API es la abreviatura de Application Programming Interfaces (Interfaz de Programación de Aplicaciones) en inglés.
Esta interfaz actúa como un conjunto de reglas y procedimientos que permite que un software se comunique con otro. Simplificando, es una vía de comunicación entre diferentes programas.
Si lo necesitas, puedes generar una clave API para que otras aplicaciones puedan acceder a tu cuenta en la plataforma de Axarnet sin tener que compartir tu contraseña, posibilitando acciones como la interacción con tus campañas de correo electrónico y la gestión de tus contactos.
Cómo puedes crear una clave API
Para permitir que aplicaciones externas tengan acceso a tus datos en la plataforma de Axarnet, deberás seguir estos pasos para crear una clave API
- Ingresa a tu cuenta en la plataforma de Axarnet.
- Navega a 'Configuración' - 'Ajustes de la cuenta'.
- Haz clic en la pestaña 'API'.
- Selecciona 'Nueva Clave'. Es recomendable asignar un nombre que defina claramente el uso de esa clave, por ejemplo, 'Clave para desarrollador'.
Una vez hecho esto, el sistema te proporcionará una clave compuesta por una serie de números y caracteres.
Esta clave deberá ser copiada y pegada en el área de configuración de la aplicación que desees conectar, concediéndole permiso para acceder a las funciones de tu cuenta en la plataforma de email marketing de Axarnet.
Cuando crees una nueva clave API, se mostrará la siguiente información:
- Etiqueta
La descripción o nombre que le has dado a la clave API (Por ejemplo: 'Clave para integración con tienda'). Esta etiqueta es para tu referencia personal y no es necesaria para las aplicaciones.
- Fecha de Creación
El día en que se generó la clave API.
- Clave API
La combinación de números y caracteres que constituyen la clave.
- Estado
Si está activa o inactiva. Si en algún momento decides modificar el nombre
Para activar o desactivar una clave, puedes hacer clic en el botón correspondiente al estado, ubicado en el lado derecho de la pantalla.
De esta forma puedes dejar de darle permiso de acceso a esa clave API sin tener que borrarla, por si en el futuro quieres volver a concederlo.
IMPORTANTE :Protege la clave API que generes. Es un acceso a la plataforma de envío y si cae en malas manos, podrás realizar envíos a tus clientes en tu nombre sin tu permiso. Utilíza las claves API sólo con aplicaciones en las que confíes.