En el traslado de dominios, las causas
más comunes que suelen originar error o fallo y frenar su transferencia pueden ser
diversas:
1. Que el dominio esté bloqueado para impedir traslados fraudulentos.
Deberás habilitarlo en el actual registrador.
2.Que el auth code (EPP Key) no sea correcto o esté bien escrito. Revisa que
has introducido la clave que corresponde con el dominio en cuestión y que está bien
escrita.
3.Que hayas registrado o trasladado el dominio hace menos de 60 días. La
normativa impide que puedas transferir un dominio genérico si no han pasado menos de
60 días desde su registro o última transferencia.
4.Que el dominio en cuestión esté ya caducado. En ese caso tendrá que
renovarlo en el proveedor actual y después solicitar su traslado a Axarnet.
5. Que se hayan pasado por alto responder a los correos necesarios para
continuar con el traslado de dominios. Revisa la cuenta de correo de contacto
administrativo del dominio, en ella habrás recibido un correo para validar el
traslado de dominio a Axarnet. Es posible que los correos que han sido enviados a la
cuenta de administrador para proceder con el traslado de dominios hayan sido
considerados como spam por tus filtros. Revisa la carpeta “no deseados” para
descartar que no estén llegando ahí dichos mensajes y puedas continuar con el
traslado de dominios.
¿No estás seguro de la cuenta e-mail de administrador de tu dominio? Puedes
consultar todos los datos referentes al dominio en cuestión en los siguientes
enlaces:
Dominios.es: aquí
Dominios genéricos: aquí