motivos -certificados-ssl


Un certificado SSL es una herramienta que nos permitirá que nuestra web funcione bajo el protocolo https frente al http. Así, los datos de nuestros clientes o aquellos compartidos en tu web podrán navegar de forma más segura gracias a un mecanismo de encriptación.

Distinguir una web que tiene instalado un certifiado SSL de una que no lo tiene es sencillo. En este sentido, aquellas que funcionan con el protocolo https, en la barra de navegación le acompañará un candado cerrado. Frente a ellas, aquellas webs que no cuenten con un certificado instalado, navegadores como Chrome o Firefox avisarán a los usuarios de que se adentran en arenas movedizas, en webs que no son 100% seguras.

Pero si esto no es motivo suficiente para contratar un certificado SSL e instalarlo en tu web, en este post te damos 5 motivos por los que necesitas instalar uno.

1. Los certificados SSL no suponen una gran inversión.

Instalar un certificado SSL en tu web no te supondrá mucho dinero al año. De hecho, si tienes una web corporativa o de uso personal, puedes instalar un certificado Let’s Encrypt que en Axarnet, es totalmente gratuito en todos nuestros planes de alojamiento web. Pero en el caso de querer optar por uno de pago, cosa que te recomendamos para poder tener mayores garantías, puedes contar con un Rapid SSL desde 29,95 euros al mes.

2. Tener un certificado SSL instalado posicionará mejor tu página en Google.

Desde hace unos años, Google penaliza aquellos sitios webs que no navegan bajo el protocolo https, es decir que no cuenten con un certificado SSL. De hecho en Chrome, incluso da una señal de aviso a los usuarios, algo que te hará perder visitas y sobre todo, compras. Pero además, de cara a ordenar los resultados de búsqueda en su buscador, Google asegura mejores resultados a aquellas webs que aportan ese plus de seguridad.

3. Generas más confianza en los usuarios.

Ganarte la confianza de un usuario para que se convierta en cliente no es tarea sencilla. Pero perderla es bastante fácil. En este sentido, las webs seguras y que apuestan por la seguridad, generan más confianza en los visitantes que aquellas que no prestan atención a este aspecto. Si en una tienda física, no meterías tu tarjeta en un datáfono que está siendo grabado por cámaras: ¿por qué en una tienda online un cliente va a incluir sus datos bancarios en una web que no aporta garantías de seguridad?

4. Hay métodos de pago que te exigen funcionar con el protocolo https.

Muchos bancos te exigen que tu web funcione con un protocolo https, es decir que tenga un certificado SSL instalado, para ofrecerte un producto de tpv para poder incorporar los pagos por tarjeta de débito o crédito en tu tienda online. En este sentido, no contar con un certificado instalado puede cerrarte puertas para ofertar más métodos de pago y facilidades a tus futuros clientes.

5. Las webs con certificados SSL son más seguras.

Los sitios que tienen certificados SSL instalados suelen evitar en un mayor grado los ataques cibernéticos de malware y phising. Además el certificado se asocia a na persona o empresa y una entidad certificadora es quien vela por la seguridad. Los usuarios en este sentido navegarán con más tranquilidad con webs que funcionan con https que aquellas que no ofrecen ninguna garantía.

¿Qué tipos existen y cuál es el mejor para mi negocio?

Existen diferentes tipos de certificados ssl y dependiendo de cuál sea tu proyecto digital, es más recomendable que escojas uno u otro. En el siguiente post, puedes conocer en profundidad los diferentes tipos de certificados y te aconsejamos cuál elegir y contratar si tienes una tienda online, una web con login y una web corporativa sencilla.




Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7