seo-como-mejorarlo

Casi todo el mundo sabrá identificar de forma sencilla, qué es el spam. Pero en este post, vamos a darte varios consejos para evitar que te entre en tu bandeja de entrada para así mejorar tu eficiencia y productividad.


TABLA DE CONTENIDOS


Qué es el spam y cómo puedo evitarlo en mi bandeja de correo electrónico

Una de las características principales del SPAM es que es un correo electrónico que nunca ha sido solicitado. Además suele ser molesto, se suele enviar de forma masiva y suele contener algún contenido promocional.

Definición de SPAM

Frente al SPAM debemos diferenciar el email marketing o envío de newsletters. ¿Es una newsletter a la que nos hemos suscrito y que además incluye un enlace de baja SPAM? No, aunque en alguna ocasión a ti te pueda parecer. Si previamente le has dado permiso a una empresa para que te incluya dentro de sus envíos de emails o newsletters, esta empresa no está cometiendo SPAM. Lo único que tendrás que hacer será darte de baja de la newsletter en cuestión, si te resulta molesta.

El SPAM no es phising

No debemos confundir tampoco el SPAM con el Phising. La diferencia entre ambos radica en la intención del sujeto que lo envía. Los spammers, pueden resultar pesados, pero su intención habitualmente no es hacer daño. El phiser, sí tiene esa intención. Es un ciberdelincuente que busca que el usuario caiga en un fraude para robarle datos confidenciales, como sus datos bancarios.

Consecuencias del SPAM

Aproximadamente el 67 por ciento de los mensajes que recibimos en nuestra bandeja de entrada son correos SPAM. Esto hace que los mensajes SPAM ocupen gran parte de nuestra bandeja de entrada, dejándonos sin espacio, en algunos casos, para otros correos que sí son de interés.

Otra de las consecuencias claras de la invasión del correo SPAM es la dificultad para consultar mensajes tanto profesionales como notificaciones personales de importancia. Además aumenta notablemente el riesgo de borrar un email que sí era importante para ti, al hacer un borrado masivo de los correos SPAM.

Cómo evito que entre SPAM

Una de las recomendaciones básicas de los expertos en ciberseguridad es tener dos cuentas de correo electrónico. Una primera cuenta para usarla con contactos fiables o laborales y una segunda cuenta que usarás para registrarte en foros, newsletters y publicar en webs.

Junto a esta recomendación básica, se añade otra, también lógica. Cuando compres algo, lee bien las casillas de verificación que marcas, ya que habitualmente en los procesos de compra, las empresas deberán solicitarte, según la última actualización de la Ley de Protección de Datos, tu permiso para que recibas newsletters comerciales. De forma periódica, deberías revisar los boletines a los que estás suscrito, ya que puede que a lo que subscribiste hace un año, ya no te interese tanto. Si es así, date de baja.

Evita compartir mensajes de cadena, porque así lo que estarás es proporcionándole a los spammers nuevas víctimas. Además si recibes un correo SPAM, puedes utilizas la función de ‘Denuncia de SPAM’ de tu cliente de correo electrónico. Conforme lo haces, entrenas a tu correo para que detecte mejor los mensajes SPAM y los envíe directamente a tu carpeta de SPAM.

Por supuesto, evita hacer clics en mensajes SPAM, ni descargues archivos adjuntos. Intenta no publicar tu email en sitios públicos como tu web y aprovéchate de herramientas Antispam que generan filtros y crean reglas para que tu cliente de correo examine el remitente y el asunto y pueda clasificar de manera sencilla el correo SPAM.

Filtro Antispam SpamAssassin de Plesk

Encontrarás esta herramienta en los correos electrónicos de nuestros hostings y VPS. Te facilita diferentes métodos de configuración para intentar eliminar de forma directa los mensajes catalogados como SPAM o bien marcarlos, moviéndolos a una carpeta o cambiando el asunto del mensaje. Recomendamos estas dos opciones mejor, ya que el filtro puede cometer algún error y eliminar un mensaje que no era SPAM.

El nivel de sensibilidad del filtro Antispam lo marcas tú mismo. En este sentido, la herramienta realiza un análisis tanto del contenido como del asunto del mensaje y como resultado, cada mensaje obtiene una determinada puntuación. Cuanto más elevada sea esa puntuación, más probable es que el mensaje sea catalogado como SPAM. En caso de que no cambies el filtro, todos los mensajes que obtengan una puntuación de 7 puntos o más, se clasificarán como SPAM.

Tienes también la opción de crear una lista blanca de correo electrónico, introduciendo las direcciones de email o nombres de dominio que son vitales para ti y que nunca deberán ser catalogadas como SPAM. Del mismo modo, también puedes crear listas negras, para dejar de recibir emails de determinados dominios o remitentes específicos.

En este webinar, te hablamos sobre esta herramienta y te enseñamos todas las opciones de configuración.

Servicio Antispam de Axarnet

Se trata de un servicio que puedes contratar o bien para un dominio o para varios y que te ofrece diferentes ventajas frente a otros filtros antispam:
  • Filtrará más del 95% del SPAM que recibas.
  • Podrás gestionar listas blancas y negras de correos.
  • No consume recursos de tu servidor
  • La configuración corre a cargo de nuestro Servicio Técnico
  • Tiene relay de correo, almacenando hasta 4 días tus emails en caso de que el servidor de destino esté caído.

Una de las funcionalidades más interesantes del servicio Antispam de Axarnet es que vas a poder crear reglas de filtrado específicas para incorporar emails en las listas blancas o negras de correo. Por ejemplo, podrás crear una regla para que todos los correos provenientes de tu empresa, sean catalogados como lista blanca. De igual forma, podrás catalogar como SPAM todos aquellos mensajes que provengan de un terminado país o que en el asunto tengan cierta palabra clave.

Además el panel te mostrará de forma clara, qué emails han sido catalogados como SPAM, cuáles el servicio ha puesto en cuarentena y cuáles son claramente válidos.

Puedes recibir más info sobre nuestro servicio Antispam pinchando aquí o bien solicitando información a nuestro Departamento Comercial a través del chat.

Conclusión

Ya sea con una herramienta de filtrado antispam o siendo más cauto a la hora de gestionar tu correo electrónico, si quieres mejorar la productividad y eficiencia en tu email, sigue como mínimo las recomendaciones dadas en este blog. La gestión de tu correo cambiará a mejor y ganarás tiempo para realizar otras cuestiones.



antispam

Antispam

Líbrate de recibir correo basura y mantén tu email libre de virus y spam.

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181