Cómo comprobar los recursos disponibles en tu VPS
Los servidores VPS (Virsual Private Server) cuentan con distintas capacidades y recursos para que puedan adaptarse al tamaño de cualquier proyecto web.
Si dispones de un VPS pero no tienes claro cuáles son los recursos que tiene asignados, puedes comprobarlos de una manera muy sencilla desde el área de clientes en Axarnet.es
Esto es importante para no encontrarnos en algún momento con falta de algún recurso en nuestro servidor, que pueda causarnos problemas con nuestro proyecto web.
Comprobar los recursos de un servidor VPS
Para comprobar los recursos de tu VPS, tienes que acceder al área de cliente en Axarnet.es y una vez hayas accedido con tu nombre de usuario y contraseña entrar en Servicios.
En Mis Productos y Servicios busca el VPS que quieres comprobar y haz click sobre él para entrar en la información general del servidor.
Una vez dentro de los detalles del servidor, verás que tienes un menú en la parte izquierda llamado Acciones y una de las opciones es Usage Statistics. Haz click en esta opción.
Aquí encontrarás todas la estadísticas del VPS, como la memoria usada, CPU o el espacio en disco.
Ampliar los recursos del servidor VPS
Si necesitas ampliar los recursos del servidor, puedes hacerlo desde el mismo panel de control, en la opción Ampliar/Degradar.
En esta sección verás el VPS que tienes contratado y los distintos planes VPS a los que puedes actualizar.
En cada una de las opciones verás los recursos de los que dispone cada uno de los VPS. Sólo tienes que escoger el VPS al que quieras ampliar y pulsar en el botón Elegir Producto.
Se creará un carrito con el importe de la ampliación, teniendo en cuenta en tiempo no utilizado del plan y descontándolo del importe final.
Una vez se formalice el pago, el VPS se ampliará y recibirás una notificación indicando que los recursos del VPS se han ampliado.
Si tienes alguna duda en el proceso, puedes contactar con el departamento comercial de Axarnet.