Si tienes un iPhone y quieres configurar tu cuenta de correo en el teléfono, puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.
Es importante que tengas acceso a la contraseña de la cuenta de correo que quieres configurar.
Si no tienes la contraseña correcta, no podrás configurar la cuenta de correo por muchas veces que lo intentes, así que antes de empezar, asegúrate de tener la contraseñas correcta.
Configurar email en el iPhone
Para configurar la cuenta de correo en el iPhone tienes que acceder a los Ajustes del sistema.
Esto es importante, ya que en la mayoría si usas la app por defecto en iPhone, Mail, se configurar desde los ajustes del teléfono y no desde la propia aplicación.
Desde los ajustes accede a las opciones de Mail o de Contactos, puedes configurar la cuenta en cualquiera de las dos opciones.
Los siguientes pasos que tienes que dar, es entrar en Cuentas > Añadir cuenta > Otra > Añadir cuenta de correo
Verás que en todos los pasos tienes muchas más opciones, pero aquí sólo queremos añadir una cuenta de correo, así que sólo tienes que seguir los pasos indicados.
En la siguiente pantalla ya puedes empezar a rellenar los datos de configuración:
Nombre
El que quieras, no afecta a la configuración
Correo
La cuenta de correo que vayas a configurar
Contraseña
La contraseña de la cuenta de correo (la correcta, si no, no podrás configurar la cuenta de correo)
Descripción
Lo que quieras, no afecta a la configuración.
Una vez realice una comprobación, puede tardar un tiempo, tendrás que elegir si quieres configurar la cuenta como IMAP o como POP.
IMAP: Los correos se gestionan desde el servidor, ideal para usar la misma cuenta en distintos dispositivos (móvil, ordenador, tablet, etc...) Aunque pierdas el móvil, los emails seguirán en el servidor.
POP: Los correos se descargan en el teléfono y aunque se puede dejar una copia en el servidor, se suele utilizar cuando sólo se accede desde un dispositivo a los emails, pero si pierdes el móvil o se estropea, es posible que no puedas recuperar los emails.
En cualquier caso, la configuración básica es la misma, sólo cambia la forma de trabajar con los emails.
Servidor de correo entrante
Nombre del host
dominio.tld
Nombre de usuario
Cuenta de correo electrónico
Contraseña
La contraseña de la cuenta de correo (la debería haber puesto el sistema)
Servidor de correo saliente o SMTP
En el servidor de correo saliente, también conocido como SMTP, verás que en el nombre de usuario y contraseña se indica que es opcional, ya que toma la configuración de los datos del servidor entrante, pues son los mismos.
Esta configuración falla y el iPhone no toma los datos correctamente, por lo que te recomendamos que rellenes los datos, si quieres enviar correos desde el teléfono.
Nombre del host
dominio.tld
Nombre de usuario
Cuenta de correo electrónico
Contraseña
La contraseña de la cuenta de correo
Y por último no olvides de pulsar en Guardar para terminar de configurar tu cuenta de correo en tu iPhone.
Ahora si vuelves a la app Mail, verás que ya tienes configurada tu nueva cuenta de correo en tu iPhone y puedes usarla para enviar y recibir tus emails.