Contenido mixto en WordPress: Cómo solucionarlo
Los avisos del navegador de Contenido Mixto se producen cuando existe algún elemento en la web que está cargando con el protocolo HTTP, pero tenemos el sitio para que cargue con HTTPS.
Esto tiene solución y vamos a ver cómo puedes hacerlo en tu WordPress de dos maneras de hacerlo, con un plugin y con un código en el archivo htaccess.
Aunque hayas instalado un certificado SSL en tu hosting, redirigido el tráfico hacia el protocolo HTTPS, si hay alguna imagen o elemento web que siga cargando por HTTP, el navegador mostrará el mensaje de contenido mixto.
Solucionar el contenidos mixto en WordPress con un plugin
En WordPress existe miles de plugins, así que es normal que tengamos uno o varios plugins para solucionar el aviso del contenido mixto, ya que se trata de un problema muy recurrente.
El plugin más usado para forzar protocolo HTTPS en nuestro WordPress se llama Really Simple SSL, el cual puedes buscar desde el repositorio de plugins de tu WordPress o descargarlo desde aquí.
Es un plugin gratuito y que tiene más de 5 millones de instalaciones activas, así que se trata de un plugin muy testeado.
En cualquier caso y como siempre que se vaya a realizar algún cambio importante, es muy recomendable realizar una copia de seguridad del sitio.
Sólo tienes que activar el plugin cuando esté instalado y verás que aparece un popup preguntando si quieres Activar SSL.
El plugin tiene más opciones que puedes atender o no, según lo veas conveniente o no, ya que algunas de ellas sólo están disponibles en la versión de pago, pero no es necesario para solucionar el contenido mixto.
Y ya está, cualquier elemento web que cargara por http://... ahora lo hará por https://... y las alertas del contenido mixto del navegador no aparecerán.
Solucionar el contenidos mixto en WordPress desde el archivo .htaccess
Si no quieres instalar un plugin para evitar el contenido mixto, puedes hacer dos cosas:
- Revisar todas las URL que carguen por http:// y modificarlas de manera manual por https://. Algo tedioso si son muchas URLs las que tiene que modificar.
- Añadir un código en el archivo .htaccess
El archivo .htaccess es un archivo de configuración del hosting muy importante, así que antes de modificarlo, es mejor que lo descargues a modo de copia de seguridad.
Lo encontrarás en el directorio raíz del hosting, junto con el archivo index.php y el resto de archivos y carpetas de WordPress.
Recuerda hacer una copia de seguridad del archivo antes de modificarlo.
El código que tienes que añadir es el siguiente:
<ifModule mod_headers.c>
Header always set Content-Security-Policy "upgrade-insecure-requests;"
</IfModule>
Y quedaría algo así en el archivo .htaccess:
Este código lo que hace es indicarle a los navegadores web que cualquier conexión insegura (http), por una conexión segura y cifrada (https).
Después sólo tienes que guardar los cambios y probar de nuevo. Recuerda que es posible que tengas que borrar la caché de tu navegador si no se actualiza.