Cómo crear campos personalizados
Los campos a medida son herramientas que te ofrecen la posibilidad de guardar datos adicionales sobre tus contactos para afinar tus comunicaciones.
Determina qué información adicional deseas conservar de tus contactos ajustando la configuración de la lista a la que pertenecen.
Cómo configurar campos personalizados
Aplicar campos personalizados en listas de envío
Puedes decidir qué campos personalizados usar al crear una lista o editándola más adelante.
En "Datos Extra", verás los campos disponibles y cuáles están vinculados a una lista específica.
Después de seleccionar los campos deseados, pulsa en guardar. Cuando mires la información de un contacto, podrás ver los campos a medida que has integrado.
Incorporar campos a personalizados en campañas
La información adicional de tus contactos facilita la personalización de tus campañas, creando comunicaciones más amigables y relevantes.
Al diseñar un formulario, además de los campos estándar, puedes incluir los campos a medida.
Para añadir "Campos Personalizados" a tu lista, primero accede a la opción "Contactos", seguido de "Administrar listas de contactos".
Al estar dentro de esta sección, busca la lista donde quieres incluir los "Campos Personalizados" que previamente has configurado y da clic en el botón "Editar".
Luego, navega a la pestaña "Datos Extra" y selecciona los "Campos obligatorios" (los que tienen un asterisco) de "Campos Disponibles" que desees que estén presentes en 'Campos seleccionados'.
Finalmente, no olvides presionar guardar para confirmar los cambios.
Desde ahora, no solo podrás almacenar el email de los suscriptores sino también datos en los campos personalizados que hayas establecido. Además, podrás diseñar un formulario de registro solicitando esta información en la sección Herramientas > Formulario.
Conclusión
Los campos personalizados son una opción genial para captar la información de los usuarios que más te interesa.
Ten en cuenta que la información que tú necesitas en tus listas, puede tener poco que ver con la de otro usuario, así que la personalización de los campos te ayuda a segmentar y realizar envíos más selectivos.
IMPORTANTE :Los campos personalizados de los formularios son muy útiles para luego realizar envíos muy segmentados y efectivos. Pero no abuses, ya que puede ser contraproducente para que el usuario se registre.