La correcta creación y configuración de tus listas de contactos es fundamental, pues esto define la información que guardas de cada contacto y lo que ellos pueden ver cuando les envías un correo electrónico.
En el menú principal (lado izquierdo), selecciona "Contactos - Crear nueva lista". Luego, completa los campos solicitados:
- Nombre de la lista
El título que determines será visible para los contactos al revisar su perfil, mirar campañas en el navegador o al darse de baja. Los nuevos integrantes también lo verán.
- Idioma
Define la lengua en la que se mostrará el formulario asociado a la lista.
- Propietario de la lista
Es el nombre que los contactos verán como remitente. Elige un nombre que puedan identificar fácilmente, como el de tu empresa o producto.
- Responder a*
Es el email al que tus contactos enviarán respuestas. Por omisión, es el correo con el que te inscribiste en la plataforma de Axarnet, pero puedes agregar y comprobar otros correos desde la sección de Configuración.
Pulsa en 'Siguiente'.
La plataforma de Axarnet está diseñada para que cumplas con las regulaciones sobre comunicaciones comerciales.
Por ello, al final de tus correos, se incluyen automáticamente tus datos de contacto y enlaces para que los destinatarios puedan dar de baja o actualicen su información.
Asegúrate de que estos detalles sean consistentes con lo que proporcionaste al configurar tu lista.
Adicionalmente, puedes integrar un mensaje recordatorio al pie de tus correos, explicando la razón por la que los receptores están recibiendo tus mensajes, para evitar que los usuarios se den de baja, al recordar el motivo por el cual se dieron de alta en tu lista.
Aparte del email, desde el apartado "Campos disponibles", elige la información que deseas retener.
Si no encuentras un campo específico, puedes añadirlo en "Campos personalizados", que te permite guardar detalles adicionales de tus contactos.
Si quieres ser notificado cuando se añadan o remuevan contactos, activa la opción "Recibir notificaciones".
No olvides pulsar en "Guardar" y finalmente, puedes agregar contactos uno por uno a través de "Contactos - Crear nuevo contacto" o cargar una lista completa de contactos.
Conclusión
Las listas de contactos son imprescindibles para el funcionamiento correcto del email marketing.
Sin los datos correctos, tus envíos no tendrán un buen resultado y si añades contactos a listas que nos les interesen, se darán de baja en seguida.