Los informes de las estadísticas te ofrecen una valiosa fuente de información que te permite evaluar el éxito de tus campañas SMS, ofreciendo detalles respecto a cómo han interactuado tus contactos con los mensajes enviados.
Es importante comprender estos datos para poder realizar cualquier ajuste necesario y de este modo, optimizar la tasa de entregas y clics de tus futuras campañas SMS.
En la plataforma de envíos de SMS de Axarnet ofrecemos unas estadísticas que puedes consultar para determinar la efectividad de tus envios de SMS.
Aquí encontrarás una lista de términos clave que te ayudarán a entender de mejor manera los informes y a obtener insights significativos a partir de ellos:
Enviados: Representa la cantidad de personas a las que se les ha enviado tu mensaje de texto.
Entregados: Refiere a los destinatarios que han recibido efectivamente el mensaje en su dispositivo móvil.
Pendientes: Corresponde a la cantidad de mensajes que han sido transmitidos al proveedor de servicios móviles pero aún están en espera de entrega al destinatario.
No entregados: Es la cantidad de mensajes que no han podido ser entregados por diversas razones, tales como que el número telefónico no está asignado, el receptor tiene restringido el servicio, o su teléfono ha estado apagado o sin señal por más de 48 horas.
CTR (Click Through Rate): Este porcentaje refleja la cantidad de clics únicos en los enlaces de tu SMS en relación con el total de SMS que fueron entregados.
Bajas: Refleja la cantidad de contactos que han optado por desvincularse de tus envíos SMS. Es útil revisar las razones detrás de estas bajas para ajustar posiblemente el enfoque de tus campañas SMS.
Ratio de Retención: Indica el porcentaje de usuarios que permanecen en tu lista tras procesar las desvinculaciones y bloqueos.
Rendimiento de Clics en las Primeras 12h: Este gráfico muestra la trayectoria de los clics que tu campaña ha obtenido durante las primeras 12 horas desde su envío.
Comprender y analizar estos datos te permitirá establecer estrategias más eficientes y efectivas para tus futuras campañas SMS a través de la plataforma de email marketing de Axarnet.
IMPORTANTE: Para saber si un envío de SMS ha sido efectivo, sólo tienes las estadísticas. Tienes que usarlas y aprender a interpretarlas correctamente para identificar fallos y aciertos en tus envíos.