Cómo insertar una firma en los emails a través de webmail
Las firmas de los correos electrónicos puedes encontrarlas en la parte inferior de cada email.
Son muy útiles por que, una vez configurada, no tienes que añadir esa información en todos los emails, se añadirá en todos los emails que envíes de forma automática.
Vamos a ver como puedes insertar una firma en los emails desde los clientes de webmail que ofrecemos, Roundcube y Horde.
Añadir una firma de correo en Roundcube
Para añadir un firma en una cuenta de correo en Roundcube tienes que acceder a tu cuenta de correo y luego a Configuración.
Una vez en la configuración de Rouncube, entra en Identidades y después en la cuenta de correo en la que quieras añadir la firma.
Dentro de Identidades puedes configurar varias cosas respecto a la cuenta de correo y al final de todas verás que tienes la opción de Firma.
Desde ahí puedes añadir la firma que quieres que aparezca cada vez que envíes un email.
Como verás sólo puedes añadir texto plano, sin imágenes, encales, etc...
Si quieres añadir una firma HTML, tienes que hacer click en el botón indicado para transformar la caja de la firma en un editor de HTML.
Desde el editor de firma HTML puedes crear la firma con enlaces, distintos tipos de letra, cambiar el tamaño o el color del texto, añadir imágenes, etc...
Una vez hayas guardo los cambios, cualquier email que envíes con esa cuenta, tendrá incluida la firma.
Ten en cuenta que hay clientes de correo que no soportan HTML, así que si envías un email a uno de estos clientes de correo, no podrán ver la firma, aunque es común que todos los clientes de correo soporten HTML hoy en día.
Añadir una firma de correo en Horde
Si usas Horde como cliente de correo webmail, también puedes añadir una firma en los emails que envíes de una forma sencilla.
Una ves estés dentro de Horde, haz en las opciones de correo que encontrarás dentro de la rueda dentada del menú.
Esto abrirá todas las opciones de correo de Horde, que son muchas, pero en el primer apartado, General, verás que tienes la opción de cambiar la firma, así que entra ahí.
En la parte inferior encontrarás las opciones para insertar una firma y tal y como pasa con Roundcube, tendrás la opción de añadir la firma con texto plano o con HTML, si quieres añadir colores, enlaces, imágenes, etc...
Conclusión
Tanto si usas Roundcube, como Horde, puedes crear firmas para todas las cuentas de correo que tengas creadas.
Las firmas se asocial al cliente de correo, eso quiere decir que si configuras una firma en Roundcube y luego cambias a Horde, la firma no estará. Lo mismo pasará si configuras la cuenta en un cliente de correo distinto, como Outlook o Thunderbird.
IMPORTANTE: Recuerda que las firmas se asocian al cliente de correo que usas. Si cambias de cliente de correo, tendrás que volver a crear la firma.