Cómo utilizar la herramienta antispam de Axarnet - SpamCluster
Nuestra herramienta antispam es muy útil para poder gestionar todo el correo electrónico que entra en tu cuenta de correo.
Puedes identificar el spam, ver los emails que están en cuarentena, crear listas blancas para recibir en la bandeja de entrada todos los emails que recibes de una dominio o lo contrario, una lista negra para mandar a spam todos los emails que te envía una cuenta de correo en concreta.
Cómo utilizar la herramienta antispam
Una vez tengas la herramienta antispam activa y tengas los datos de acceso, ya puedes empezar a utilizarla.
Lo primero que tienes que hacer es acceder a SpamCluster, que es la herramienta antispam con la que vas a trabajar.
Tan sólo tienes que acceder al panel desde:Panel.Spamcluster.com con tu nombre de usuario y contraseña.
Una vez accedas a tu panel de control verás muchas opciones, aunque no te preocupes, ya que las opciones principales y que más vas a utilizar no son tantas.
Cómo ver un registro de los emails
Una de las cualidades principales de la herramienta antispam es poder ver todos los emails que recibe nuestra cuenta de correo. Todo en un mismo sitio y ver, de un simple vistazo, todos lo que pasa en tu cuenta.
Hacer esto con SpamCluster es muy sencillo, sólo tienes que fijarte en el apartado Protección y acceder a Registros (entrantes)
Una vez dentro puede filtrar los mensajes de distintas formas, por ejemplo con una marca de tiempo, remitente, tema, CC, etc...
Aquí podrás ver un listado de los emails y ver el estado de cada uno de ellos. También tienes un menú contextual en cada uno de ellos para determinar qué hacer con cada email en particular.
Como puedes ver el listado es muy "visual" y puedes tener una idea bastante clara de los emails que ten han enviado y so están en cuarentena, han sido recibidos, etc...
Cómo ver la lista de los emails en cuarentena
Del mismo modo que los antivirus, en nuestra herramienta antispam tienes un apartado de cuarentena.
Aquí se añadirán todos los emails que SpamCluster determine que son sospechosos y antes de hacer nada con ellos, los pone en cuarentena.
Para verlos sólo tienes que hacer click en el apartado Cuarentena de spam que encontrarás en la pantalla principal.
En el listado, además de ver los emails en cuarentena, puedes decidir qué hacer con ellos. Desde el menú contextual puedes tomar la decisión para cada uno de ellos.
La opción Liberar y entrenar de cuarentena es para decirle qué no es spam y que los emails que se reciban que tengan el mismo patrón, no se consideren como spam, así que ten cuidado de cómo gestionar esto.
Crear lista blanca y lista negra de emails
Algo muy común en la herramienta antispam es crear una lista blanca, emails que siempre vamos a recibir en nuestra bandeja de entrada y lista negra, emails que nunca vamos a recibir y siempre acabarán en spam o eliminados.
La forma de hacer esto es muy sencilla, sólo tenemos que acceder a una de las dos opciones:
Lista de remitentes permitidos
Lista de remitentes bloqueados
Y aquí añadir una regla. Por ejemplo si quieres que todos los emails que recibas desde cualquier correo de axarnet.es acaben en bandeja de entrada, tendrías que poner esto:
Y si quieres añadir una cuenta de correo solamente, en lugar de todos los emails que vengan de un dominio, pues sólo tienes que añadir una cuenta de correo completa:
En la parte inferior de la pantalla verás las reglas que has añadido y las podrás modificar cuando quieras.
Con la lista negra o remitentes bloqueados, el sistema es exactamente el mismo, pero el efecto es justo el contrario.
Hay que entender que, al usar las listas blancas o negras, estamos dándole a al herramienta una orden directa.
Si un email está en la lista blanca, todos los correos que envíe esa cuenta será aceptado, independientemente del contenido del correo. Si el contenido es spam, también, ya que le así se lo hemos indicado.
Así que asegúrate de que sólo añades los emails correctos en cada lista. Sólo pon en la lista blanca correos o dominios de los que te fíes mucho de ellos.
Conclusión
Ya has visto que la herramienta antispam que ofrecemos en Axarnet es muy sencilla de utilizar y muy versátil.
Desde un mismo panel puedes decidir y gestionar lo que haces con todos los emails que recibes y además, tiene efecto memoria, por así decirlo.
Todas las acciones que hagas, como decir que un correo es o no spam, servirá para entrenar la herramienta y tomar decisiones al respecto cuando reciba un email de las mismas características, así que cuanto más lo uses, mejor funcionará.