AYUDA DE GRUPO AXARNET

Encuentra toda la información que necesitas

SOPORTE Qué es Opt-in, Confirmed opt-in y Doble opt-in

La forma en que obtienes suscriptores para tus listas de correo afecta significativamente el desempeño de tus campañas de email marketing. Independientemente del método que elijas para recopilar tus contactos, es esencial obtener siempre su aprobación explícita.

Tipos de suscripción en Email Marketing

Las listas de suscriptores se pueden categorizar según la interacción que realiza el individuo al unirse:

Listas opt-out:

Estas son listas donde los suscriptores provienen de fuentes como bases de datos públicas, tarjetas de visita, sitios web, etc., o mediante opciones generalmente ya seleccionadas en formularios, como “sí, deseo recibir actualizaciones por correo”.

Son personas que no han dado su consentimiento explícitamente o no están totalmente al tanto de haberlo hecho. Deberías pensar dos veces antes de usar este método debido a:

  • Las leyes de comunicación comercial estipulan que siempre debes tener el consentimiento del suscriptor para enviarle correos promocionales.
  • Si alguien desconoce el motivo de recibir tu correo, es probable que no lo abra, se desuscriba o, peor aún, marque tu mensaje como spam.

Listas single opt-in:

En estas listas, el suscriptor se une mediante un formulario, dando así su consentimiento.

Sin embargo, no hay un paso adicional de verificación. Aunque estas listas son una mejora respecto a las opt-out, dado que no hay verificación, alguien podría agregar el email de otra persona sin su conocimiento a la lista y eso no queremos que pase.

Listas confirmed opt-in:

Aquí, el suscriptor da su consentimiento a través de un formulario y luego recibe un mensaje de agradecimiento con un enlace para darse de baja si lo desea.

Es una mejora respecto a la opción anterior, pero no previene que se añadan correos de personas que nunca han oído hablar de tu servicio.

Listas doble opt-in:

En este tipo, tras completar el formulario, se envía un correo con un enlace para que el suscriptor confirme su suscripción.

Quienes no confirmen no serán agregados a la lista. Aunque pueda parecer un inconveniente, reflexiona: si no hicieron clic para confirmar, ¿realmente estarían interesados en tu contenido?

Las listas doble opt-in son la opción preferida si deseas obtener suscriptores realmente comprometidos.

En la plataforma de email marketing de Axarnet, el uso de formularios doble opt-in, para garantizar suscriptores genuinamente interesados, es la opción que se utiliza.

IMPORTANTE: El doble opt-in es la única opción que deberías considerar en todas tus listas de email marketing. Es la única forma de comprobar que el usuario quiere estar en tu lista. Recuerda, es más importante la calidad, que la cantidad.



Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet