Cómo configurar un servicio para que se renueve de forma automática
En Axarnet se lo ponemos muy fácil a todos nuestros clientes para que puedan despreocuparse de la renovación de sus servicios durante la fecha de vencimiento de los mismos.
Ponemos al alcance de todos nuestros clientes la posibilidad de que puedan configurar la renovación automática de servicios desde la propia área de cliente, introduciendo una cuenta bancaria.
En esta pequeña guía -paso a paso- vamos a indicar todos los pasos necesarios para saber cómo configurar un servicio para que se renueve de forma automática o lo que es lo mismo cómo hacer uso de la auto-renovación de productos y servicios contratados en nuestra plataforma, pero antes de ello...
Esta guía es para el panel de cliente NUEVO. Si llevas años con nosotros y tienes el panel de cliente antiguo y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.
¿Qué es la renovación automática?
Como bien indica su nombre, se trata de un servicio de recurring ofrecido por Axarnet a todos sus clientes mediante el cual estos podrán activar desde el área de cliente que los servicios se renueven de forma automática, lo que les va a permitir despreocuparse de los mismos y olvidarse de si un dominio o plan de alojamiento va a caducar.
Con la auto-renovación activada, poco antes de la expiración de un servicio, este quedaría completamente renovado; al cargarse el importa de su renovación en la cuenta bancaria aportada por el cliente.
¿Qué es la renovación automática?
Como bien indica su nombre, se trata de un servicio de recurring ofrecido por Axarnet a todos sus clientes mediante el cual estos podrán activar desde el área de cliente que los servicios se renueven de forma automática, lo que les va a permitir despreocuparse de los mismos y olvidarse de si un dominio o plan de alojamiento va a caducar.
Con la auto-renovación activada, poco antes de la expiración de un servicio, este quedaría completamente renovado; al cargarse el importa de su renovación en la cuenta bancaria aportada por el cliente.
¿Como habilitar renovación automática?
Así pues, vamos con la parte importante de esta guía, con la de cómo se habilita la renovación automática de un servicio.
Para ello, debemos seguir estos sencillos pasos:
- El primer paso es acceder al área de clientes con tu nombre de usuario y contraseña.
- Una vez accedas a tu área de cliente, debes acceder a la zona de Facturación para añadir un método de pago recurrente, que será domiciliación bancaría o tarjeta de crédito. Sigue los pasos que te indica el sistema para validarlos.
- Por último recuerda que tienes que acceder al producto y seleccionar el método de pago con el que quieres renovar ese producto en concreto. Recuerda que puedes seleccionar distintos métodos de pago distintos para cada uno de los productos.
Debes seleccionar uno de los métodos de pago que hayas validado previamente para que la renovación automática funcione correctamente.
¡Y eso es todo! Para consultas y/o dudas relativas a facturación o el área de cliente puedes contactar con nosotros por teléfono, mediante nuestra plataforma de tickets o chat en directo. ¡Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites!