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Cómo crear y utilizar segmentos en SMS

Los segmentos son una herramienta muy útil que facilitan la organización y filtrado de contactos en una agenda de acuerdo a diferentes criterios, lo cual es clave para planificar futuras campañas.

Con la plataforma de email marketing de Axarnet, podrás clasificar tus listas de contacto de la siguiente manera:

Criterios de segmentación:

  • Interacción de tus suscriptores:

    • Identificación de usuarios que han interactuado con algún enlace / no interactuaron con ningún enlace de tus mensajes SMS, o en un mensaje específico.
    • Reconocimiento de usuarios a los que se les ha remitido / no se les ha remitido una determinada campaña o alguna en general.
  • Datos disponibles en la "agenda":

    • Número telefónico.
    • Detalles como nombre, apellido, empresa, país, etc., así como cualquier otro campo personalizado que hayas incorporado.
  • Inclusión en otros segmentos (segmentación avanzada)

Puedes establecer segmentos basados en variadas condiciones, como:

  • Coincidencia / no coincidencia con cierto texto.
  • Inclusión / exclusión de cierto texto.
  • Inicio / no inicio con cierto texto.
  • Finalización / no finalización con cierto texto.
  • Presencia / ausencia de información.

Con la herramienta de Axarnet, tienes la flexibilidad de crear múltiples segmentos con tantas condiciones como sea necesario, según dos formas de coincidencia:

  • Cumplimiento de todas las reglas establecidas
  • Cumplimiento de cualquier regla establecida

En un único segmento, podrás combinar tantas condiciones basadas en la interacción como en los campos personalizados según requieras.

Creación de un segmento en una agenda de teléfonos SMS

  1. Navega a Contactos > Segmentos.

  2. Pulsa el botón Añadir.

  3. Rellena la información solicitada en pantalla:

    • Asigna un nombre distintivo al segmento.
    • Escoge la Agenda a segmentar.
    • Define el tipo de coincidencia, determinando si los contactos a incluir deben satisfacer todas las reglas o cualquier regla es suficiente.
  4. Tu segmento puede estar compuesto por una o más condiciones. Añade o elimina reglas utilizando los botones + y – (más o menos) que están disponibles a la derecha de cada filtro.

  5. Usa el botón Previsualizar para verificar los contactos que cumplen con los criterios establecidos antes de guardar el filtro.

  6. Finalmente, haz clic en Guardar.

Puede parece un poco complejo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece, sólo debes tener claro los filtros que quieres aplicar y si quieres que se tengan en cuenta todos o sólo uno de ellos.

ejemplo-segmentacion-envios-sms

Cómo efectuar un envío a un segmento de una Agenda

  1. Haz clic en Campañas > Enviar una campaña.
  2. Selecciona segmento de una agenda en la sección destinatarios.
  3. Escoge el segmento adecuado.
  4. Procede con Siguiente y completa la configuración de tu envío como lo harías normalmente.

enviar-campana-segmentada

De esta forma puedes realizar tus envíos SMS segmentados para enviar los SMS correctos al grupo que corresponda.

IMPORTANTE: Los segmentos o filtros, son perfectos para realizar envíos SMS a los usuarios correctos. AL poder segmentar a nuestros usuarios, puedes afinar los SMS y enviarlos sólo a los usuarios que corresponda. Una forma de aumentar el éxito de las campañas enviadas.



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