Cómo crear y utilizar segmentos en una campaña de email marketing
Las segmentaciones te facilitan la tarea de seleccionar contactos de una lista según distintas características para después enviarles una campaña específica.
La herramienta de email marketing de Axarnet te brinda la opción de segmentar tus listas de contactos basándote en:
El comportamiento de tus suscriptores.
Quiénes abrieron o no abrieron algún mensaje o uno específico
Quiénes hicieron clic en algún link o no hicieron clic en ningún link de algún mensaje o uno específico
A quiénes se les ha mandado o no se les ha mandado alguna campaña en general o alguna campaña específica
La información que tienes en la lista.
Correo electrónico
Nombre, apellido, compañía…
Pertinencia a otras segmentaciones, por si ya tienes configurados una segmentación, que la puedas tener en cuenta y seleccionarla.
Grupos vinculados a tus contactos.
Los que han aceptado o no la RGPD (para filtrar suscriptores a quienes previamente se les ha enviado un mensaje de aceptación del uso de su información)
La segmentación basada en estos campos puede adaptarse siguiendo distintas condiciones:
Coincide o no coincide con cierto texto
Es mayor que o es menor que cierto valor numérico
Incluye o no incluye cierto texto
Termina o no termina con cierto texto
Está vacío o no está vacío
La herramienta de Axarnet te da la libertad de crear todos los segmentos que quieras, estableciendo tantas condiciones como consideres necesario, basándote en dos tipos de correspondencia:
Que se respeten todas las condiciones dadas (modo “y”)
Que se respete al menos una de las condiciones dadas (modo “o”)
En una misma segmentación, tienes la capacidad de combinar condiciones de comportamiento y por campos personalizados.
Cómo establecer una segmentación
Ve a "Contactos" - "Segmentos"
Presiona el botón "Añadir"
Rellena los campos que te muestra la pantalla.
El tipo de correspondencia te indica si los contactos que se integren en la segmentación deben acatar todas las reglas o si con seguir una es suficiente.
Tu segmentación puede constar de una o varias condiciones. Agrega o elimina condiciones con los botones + y – que están al lado derecho de cada filtro.
El botón de previsualización te deja ver los contactos que cumplen con las reglas que has dispuesto antes de guardar el filtro.
Cómo mandar un mensaje a una segmentación de una lista
Presiona en "Campañas" - "Enviar una campaña"
Elige “segmento de una lista” en destinatarios.
Selecciona la segmentación correspondiente
Haz clic en siguiente y continúa configurando tu envío como lo haces regularmente.
IMPORTANTE: Segmentar los envíos de email marketing mejora de manera considerable el éxito de la campaña. Es importante enviar el email correcto al cliente correcto.