Por qué tengo muchos mensajes en estado 'Temporarily rejected'
Bajo el servicio de correo electrónico de Axarnet, debido al uso de Greylisting (listas grises), es muy probable que recibamos mensajes con estado "Temporarily Rejected".
El caso es que NO debemos preocuparnos mucho por ello, ya que es algo bastante habitual, sobre todo debido al uso de Greylisting como ya hemos comentado y que explicaremos más tarde para que sepamos de que se trata esta peculiar herramienta Antispam.
Temporarily Rejected
Si traducimos la palabra "Temporarily Rejected” al español viene a indicar “Rechazado Temporalmente”.
Los mensajes que han sido rechazados temporalmente permanecen almacenados en el servidor de correo de origen.
Los servidores de correo legítimos siempre vuelven a intentar la entrega de dichos mensajes automáticamente al cabo de unas horas. Según el motivo del rechazo, el mensaje podría ser aceptado en un intento de entrega posterior.
Por cierto, siempre es posible incluir al remitente en la lista blanca para deshabilitar cualquier verificación y asegurarnos de que nuestro mensaje sea aceptado tan pronto como el servidor de origen lo vuelva a intentar.
Por lo tanto, no es que los correos reboten o no se entreguen en el primer acto, sino más bien que el servidor de destino los rechaza temporalmente por proceder de una IP Spammer.
Greylisted ¿Greylisting?
Se le denomina “Greylisted” al rechazo temporal de un correo debido al Greylisting (listas grises), pero... ¿qué es eso del Greylisting realmente? Greylisting se trata de una tecnología que solo se aplica a direcciones IP que no tienen buena reputación.
Básicamente lo que hace esta tecnología, queremos decir el uso de Greylisting, es rechazar temporalmente correos provenientes de IPs catalogadas como “pobres” por estar listadas en listados con IPs Spamperos.
En caso de producirse el mensaje “Temporarily Rejected”, el servidor de origen a vuelve a intentar entregar el correo más tarde en el servidor de destino. Es decir, la conexión de entrega del servidor de origen reintentará con posterioridad la entrega en el servidor de destino, dentro de un intervalo de tiempo determinado.
Cuando el correo finalmente es aceptado por el servidor de destino, se anota la IP para permitir la recepción de nuevos mensajes provenientes de esa misma IP bajo ese servidor de destino, pero ya sin demoras o hasta que caduque la conexión por inactividad o vuelva a no tener buena reputación esa IP al volverse a listar sobre alguna lista Spammer.
¿Qué se consigue con todo esto?
Con ello lo que se consigue es eliminar una buena tanda del SPAM o correo no deseado enviado desde equipos comprometidos que no cumplen los estándares y están plagados de Virus o Malware, no intentando el reenvío de los mensajes más tarde de ser rechazados la primera vez.
Un Bot, por ejemplo, enviará solo un correo desde una IP (la cual seguramente estará comprometida), por lo que después de ese correo ya no enviara más, además la IP al no ser aceptada por Greylisting, no permitirá que acaben en destino nuevos correos provenientes de esa IP, perteneciente al Bot.
Sin duda, Greylisting es un Antispam bastante curioso; centrado en el intento de entregar un correo varias veces hasta conseguirlo... o no.
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