Cómo testear tu campaña antes de enviarla
Antes de enviar una campaña tienes que hacer un test, por muy preparada que la tengas, es posible que se te haya pasado algo o algún elemento no esté correctamente configurado.
Como una vez enviada la campaña ya no puedes hacer nada, es necesario hacer pruebas antes del envío para estar completamente seguro de que no existe ningún error.
Vamos a ver cómo puedes testear tu campaña antes de enviarla con la plataforma de email marketing de Axarnet.
1. Vista Preliminar en Tiempo Real
Mientras ajustas tu campaña, asegúrate de revisar el diseño y contenido de tu boletín utilizando el botón Pervisualizar, que se encuentra en la parte inferior del Editor de Campañas.
Puedes optar por dos modos de vista preliminar: ordenador, que sería la opción "normal" y desde un dispositivo móvil.
2. Vista Preliminar a través de Correo Electrónico
Desde el Editor de Campañas, tienes la opción de enviarte a ti mismo versiones de prueba de la campaña a las direcciones de correo que hayas validado previamente en tu cuenta con Axarnet.
Para modificar o añadir nuevas direcciones a la lista disponible, visita "Configuración - Ajustes de la cuenta - Emails verificados".
Esta herramienta es muy útil para verificar cómo se verán tus campañas tanto en tu bandeja de entrada como en la de tus colegas. Además, puedes probar en distintos proveedores de correo electrónico, cómo se ve el email que vas ha enviar.
3. Revisión de Enlaces
Antes de proceder con el envío, es importante asegurarse de que no existen enlaces rotos en tu boletín y verificar que todos están operativos.
Para facilitar esta tarea, la plataforma de Axarnet proporciona una herramienta de verificación de enlaces. Al hacer clic en Verificar Enlaces y podrás revisar la funcionalidad de todos los enlaces de tu campaña, tanto en la versión HTML como en texto.
4. Evaluación de Palabras Sensibles al Spam
Siempre es recomendable analizar tu contenido con la herramienta antispam antes de proceder con el envío, para identificar y reemplazar palabras que pueden causar problemas.
Axarnet te ofrece una herramienta de análisis antispam que evalúa la posibilidad de que tus campañas sean marcadas como spam, sugiriendo modificaciones si es necesario.
En el Editor de Campañas, utiliza el botón Validar Envío, ubicado en la esquina derecha de tu pantalla, para ajustar cualquier término problemático con alternativas más adecuadas, preparando así tu campaña para su lanzamiento.
5. Envío a una Lista de Prueba Interna
Finalmente, antes de lanzar tu campaña, crea una lista interna con direcciones de correo personal, incluyendo las de tus colegas, para hacer un envío de prueba real a esta lista
La idea es contar con una diversidad de correos electrónicos para testar la visualización correcta de tu campaña en varios clientes de correo.
¿Has pasado todas las pruebas con éxito? ¡Entonces es hora de enviar tu campaña al mundo.
IMPORTANTE: Testear una campaña antes de enviarla debe de ser rutinario. Poy muy seguro que estés de que el email que vas a enviar es correcto, sólo estarás seguro al 100% después de realizar pruebas de envío y ver cómo quedan de verdad en una cliente de correo. .