configurar-yoast-seo

Crear una página web desde cero es algo que se dice rápido pero que en muchas ocasiones no se sabe por dónde comenzar. En este blog os vamos a enseñar qué pasos lógicos deberías seguir para comenzar a crear tu página web para tener presencia en Internet y que te ayude a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda de Google.


Crear página web con dominio y hosting

TABLA DE CONTENIDOS


1. Tipos de página que puedes crear.

Lo primero que tendrás que decidir es el tipo de página web que quieres crear. Existen muchos tipos de páginas y dependiendo del objetivo que tengas deberás decantarte por una u otra. Por lo tanto, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué objetivo tengo al crear mi página web?
  • Solo quiero darme a conocer: Blog o Página corporativa. Si lo único que quieres es darte a conocer o crear contenido sobre cierto tema, deberás crear una página de empresa o corporativa.
  • Quiero vender mis productos: Tienda online.Si ya tienes una tienda o quieres comenzar a vender por internet, entonces deberás apostar por una tienda online o ecommerce.
  • Quiero dar cursos online: Plataforma e-learning. Si tu objetivo es crear tus propios cursos digitales y ofrecer educación digital, monta una plataforma de e-´learning.
  • Quiero mostrar mis trabajos: Portfolio. Si eres fotógrafo o artista y lo único que quieres es mostrar tu portfolio, deberás optar por una página corporativa con portfolio.

2. Elección de dominio.

Para crear tu página web, ya sea del tipo que sea, necesitarás tanto un dominio, como un hosting donde alojar tu web. Registrar un dominio a veces puede traer varios quebraderos de cabeza, ya que una vez te has decidido por uno, te das cuenta que no está libre. En este sentido, te recomendamos hacer un listado de dominios posibles para tu web, para que en el caso de que tu preferido no esté disponible, tengas otras opciones.

Sobre la elección de extensión de dominio, una de las dudas más consultadas es si optar por un .es o un .com. Si los dos están libres, nuestra recomendación es que registres los dos, para que nadie pueda quitártelo. Sobre cuál es el mejor para usarlo, la decisión va a depender de tu objetivo con la página. Imagina que quieres montar una tienda de zapatos online, pero tienes clarísimo que vas a vender en España. En ese caso, quizás es mejor optar por el .es, ya que te ayudará a posicionarte en Google. Pero en caso de que después tengas intención de vender más allá de España, tener un dominio .es te hará complicado posicionarte en el exterior.

Dicho esto, si tienes dudas sobre una futura internacionalización de tu negocio, opta siempre mejor por una extensión generalista como el .com y no geográfica como el .es. Otras recomendaciones a tener en cuenta es que siempre hay que intentar que el nombre de dominio sea corto y evitar los guiones y números.

3. Elección de hosting.

Tras la elección del dominio, deberás escoger un hosting para alojar tu página web. Existen varios tipos de alojamiento dependiendo de los recursos que vayas a necesitar de alojamiento y también del tamaño de tu proyecto.

Lo habitual es que tu proyecto tenga un buena rendimiento con un hosting compartido normal, y que además es el más económico del mercado. En Axarnet, encuentras planes de hosting desde 3,19 euros al mes. Puedes consultar todos nuestros precios pinchando aquí.

Otra opción es optar por un Hosting especializado, es decir un hosting que tiene una configuración especial y que está dirigido a proyectos hechos en una determinada plataforma o CMS. Es el caso de nuestros planes de Hosting WordPress, Hosting Prestashop y Hosting Moodle. El servidor se configura con unos parámetros especiales de caché para favorecer el rendimiento de esas webs.

En el caso de que tu proyecto necesite más recursos, lo habitual es optar por un servidor VPS. Un servidor VPS es un tipo de alojamiento que te dará mayor control, ya que tus recursos no son compartidos con otros usuarios, y más libertad Aunque su precio es un poco más elevado, es ideal para proyectos de gran envergadura, como plataformas e-learning con gran cantidad de alumnos o tiendas online que van a albergar un gran número de productos.

En el caso de Axarnet, todos nuestros servidores están alojados en España, para favorecer el posicionamiento de nuestros clientes, y cuentan con servicios de administración del servidor, para evitar que la gestión tenga que ser ejecutada por el propio usuario. Puedes ver los diferentes planes de VPS que tenemos en Axarnet pinchando aquí.

4. Usar WordPress o otra plataforma, ¿sí o no?

Este es uno de los grandes dilemas de la mayoría de la gente cuando se decide a crear su propia página web. ¿Con qué diseño la página? Ahora mismo encuentras en el mercado multitud de CMS y plataformas para comenzar a diseñar tú mismo tu página web. Uno de los más populares es WordPress, una plataforma que simplifica la edición y el diseño de la página y que puedes investigar un poco gracias al webinar que hicimos sobre WordPress.

Con WordPress podrás diseñar tanto blogs, como tu página de Portfolio, una página corporativa e incluso una tienda online gracias al plugin de WooCommerce. Pero para proyectos ecommerce, puedes optar también por otros CMS como Prestashop y Magento. Si lo que vas a montar es una plataforma de cursos online, te aconsejamos usar Moodle, un sistema LMS que facilita mucho la gestión y elaboración de cursos online.

5. Ya tengo mi web, ¿y ahora qué?

Si tras realizar el diseño de tu página web, no sabes qué hacer, aquí te damos la solución: posicionarte en Google. El trabajo de crear tu web no acaba con el diseño, sino que después tendrás que optimizarla y crear contenido para comenzar a posicionar tu página web. Si has optado por WordPress, Yoast SEO te puede ayudar en este sentido. Si quieres saber más sobre Yoast, puedes echar un vistazo al webinar que dió Alejandro Gil para Axarnet o profundizar más en este post.



Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181