diferencias hosting web y hosting wordpress


Cuando uno quiere iniciar un proyecto web y tiene claro que lo va a diseñar usando el cms WordPress, la siguiente pregunta es: ¿qué necesito? Entre las diferentes cuestiones, lo primero que vas a necesitar es un hosting donde alojar la web. Y he ahí donde viene la segunda pregunta: ¿qué hosting escojo y qué diferencias hay entre uno y otro?

En este post te contamos las diferencias entre un hosting web compartido y un hosting especializado WordPress, qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno y cuál es la mejor elección para un proyecto digital que se va a desarrollar en WordPress.

Diferencias entre un hosting web y un hosting wordpress

Hosting web y Hosting WordPress: diferencias fundamentales

A primera vista, lo que todo el mundo piensa cuando ve un hosting web y un hosting wordpress es en el precio. Mientras que el primero es más económico y lo vas a encontrar en Axarnet desde 3,19 euros al mes (en contratación anual), el hosting wordpress es un poco más caro, pero los precios han bajado mucho en los últimos tiempos, y su precio también es bastante competitivo, desde 4,56 euros al mes (en contratación anual). Por lo tanto la diferencia de coste no es tan elevada como ocurría hace unos años, aunque sí sigue habiéndola.

¿Por qué la hay? Porque lógicamente el hosting wordpress ofrece un plus de funcionalidades al que el hosting compartido no llega. En este sentido, el alojamiento especializado en WordPress es un servicio diseñado específicamente para que tu futura web diseñada con este cms sea segura y rápida.

Además, en nuestro caso, el hosting wordpress incorpora backups diarios automatizados gestionando por ti las copias de seguridad y realizando todas las comprobaciones de seguridad necesarias para que tu web esté siempre a punto. También incorpora WordPress Toolkit, un conjunto de configuraciones que dependiendo de cuál sea el objetivo de tu web, te propondrá entre otras cuestiones la instalación de unos plugins determinados u otros.

Además, en el caso de hosting wordpress, te olvidas de hacer la instalación del cms para comenzar a diseñar tu proyecto, ya que encontrarás la instalación realizada.

¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras en el hosting web compartido?

La principal ventaja del hosting web compartido es su precio. Es el paquete de alojamiento web más barato, pero también es cierto que no cuenta con ese plus de seguridad con el que cuenta el hosting especializado y que el servidor no está ajustado para el rendimiento y las medidas de seguridad específicas de WordPress.

Por otro lado, no cuenta con características de valor añadido como los backups, por lo que hay procesos y tareas de mantenimiento que debes realizar aparte.

¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras en el hosting wordpress?

Se trata de servidores especialmente diseñados para trabajar con WordPress por lo que proporcionan mayor velocidad y sobre todo, un ayor nivel de seguridad. Cuentan con servicios de monitorización y parcheado y limpieza automáticos, para incluir las últimas actualizaciones de seguridad y prevenir ataques de malware, entre otros.

Junto con la monitorización y parcheado automático, en Axarnet los hosting wordpress incluyen copias de seguridad automáticas cada día, por lo que en caso de fallo web, sólo tendrías que restaurar una copia de seguridad.

En su contra, el precio es un poquito más elevado que en el caso del hosting web compartido, aunque sigue siendo un precio muy competitivo. Otro inconveniente frente al hosting web compartido, en el plan más básico puedes tener menos cuentas de correo que en el plan más económico del hosting web compartido. No obstante, el plan más básico del hosting wordpress te permite tener 5 cuentas de correo diferentes, suficientes para casi cualquier proyecto que se inicia.

¿Qué tipo de hosting debería tener si voy a hacer mi proyecto web en WordPress?

En ambos tipos de hosting, el hosting web compartido y el hosting wordpress puedes realizar pruebas gratuitas de 3 meses. Por lo que si tienes dudas, puedes probar las funcionalidades del hosting wordpress y ver todas sus utilidades.

Solamente la monitorización y el parcheo automáticos y los backups diarios ya son dos razones de mucho peso para elegir el hosting wordpress frente al hosting web compartido. Pero si aún así sigues teniendo dudas, puedes llamarnos y nuestros agentes especializados te asesorarán cuál es el mejor hosting para tu proyecto web.



Hosting para Wordpress

Hosting WordPress

Tu página en WordPress en un clic. Máximo rendimiento y backups diarios. Todo lo que necesitas para tu proyecto.
Hosting Web

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
VPS

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181

AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación