Si vas a montar una página web, una de las primeras cuestiones que tendrás que escoger el nombre de tu dominio. Y he aquí la gran pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho: ¿qué es mejor el dominio .com o el .es? En este post te vamos a hablar de cuándo escoger el dominio .es y por qué es interesante si tu público se encuentra en España.

Dominio .es: cuándo elegirlo para tu web

La extensión de dominio .es es una extensión geográfica, es decir un dominio usado en un territorio concreto, en este caso España. Encuentras extensiones geográficas en prácticamente todos los territorios, usando los códigos de país que estandarizó la Organización Internacional para la Normalización en 1974 con la ISO 3166-1. Es más, en España tienes a tu disposición otras extensiones de las consideradas geográficas, como .cat para proyectos catalanes, .gal para webs gallegas y ahora, .madrid o .barcelona para promocionar proyectos que se ejecutan para y en ciudades concretas.

¿Por qué escoger un .es?

En muchos casos hay gente que se plantea si registrar un dominio .es o .com, para su página web. Nuestra recomendación es que si ambas opciones están libres (puedes comprobarlo con nuestro buscador de dominios), escojas siempre las dos. Así te aseguras que nadie en un futuro pueda montar otra web con un dominio con tu marca. En este sentido, podrías redirigir el dominio .com al .es o viceversa.

El dominio .es es el dominio referente en España, como el de Francia es .ft o el de México .mx. Por lo tanto si tu empresa va dirigida a un mercado español, contar con un dominio .es te ayudará a situar a tu empresa en el mercado del país. En este sentido, te ayudará a impulsar tu marca de forma nacional y añadirá cierta cercanía a tu proyecto.

Pero además, el posicionamiento de tu web se verá beneficiado en España en este sentido. Teniendo un dominio .es, le indicas a Google que tu público está en España y te posicionará en este país. Por lo que si tu objetivo es posicionarte en España, será una elección magnífica. ¿Qué pasa que si tu objetivo no es España sino ir más allá? Pues que elegir un dominio.es no es la mejor solución.

Cuándo es un buen momento para elegir.es

Imagina que quieres montar una web de un taller de coches. En este sentido, te gustaría llamar a tu web tallerdecoches.com o tallerdecoches.es. Pero cuando vas a buscar si el dominio .com está libre, ves que ya está registrado por otra persona pero que no tiene nada montado con este dominio. Sin embargo, tallerdecoches.es está libre. Además da la casualidad que tu público está en Andalucía y no tienes intención de montar otra sede de tu negocio en otra parte del mundo. ¿Es una buena elección? Efectivamente sí. Sería una opción perfecta.

Pero ¿qué pasa si tallerdecoches.com sí tiene una web montada, pero va dirigada a otro público? Pues depende. En este sentido, tendrás que valorar si para ti va a ser competencia a la hora de posicionarte, y ver si te perjudica más montar tu web con el dominio .es sabiendo que en el .com ya hay una web de taller de coches montada, o escoger otro dominio.

Otros dominios menos comunes

Junto al dominio .es, en el mercado vas a encontrar otros dominios menos comunes (.online, .shop, .madrid, .barcelona) que últimamente se están popularizando. Es el caso de los dominios de ciudades o de las nuevas extensiones de dominio genéricas. Son dominios innovadores que te dan un plus de originalidad y que te ayudan a asociar tu web a una ciudad concreta o un sector concreto.

Sea como sea, escojas la extensión que escojas, asegúrate que tu dominio es fácil de pronunciar, para que todo el mundo lo entienda bien, y si además, puedes incluirle la palabra clave de tu negocio, mejor que mejor.


¿Quieres recibir ofertas y novedades de Axarnet? Suscríbete a nuestra newsletter

Nombre y Apellidos:
Correo electrónico:
Móvil:



Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181