microsoft-365-empresas

En el mundo empresarial actual, se requiere un nivel alto de eficiencia y adaptabilidad. Con Microsoft 365 para empresas, la optimización del trabajo en equipo y el aumento de la productividad nunca ha sido tan accesible. Vamos a ver una guía básica de Microsoft 365, antes Office 365 y todo lo que puedes hacer con sus aplicaciones.


Guía básica de Microsoft 365 para empresas

TABLA DE CONTENIDOS


Microsoft 365 Empresa Estándar

Microsoft 365 Empresa, también conocido como Microsoft 365 Business, es una suite de servicios de productividad y colaboración ofrecidos por Microsoft.

Está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La suite incluye versiones premium de las aplicaciones de productividad de Microsoft y servicios en la nube, permitiendo a los empleados trabajar de manera eficiente y segura desde cualquier lugar.

Aplicaciones de Microsoft 365 Empresa Estándar

Microsoft Outlook

microsoft-outlook

Outlook es el cliente de correo electrónico empresarial que ofrece un buzón de 50 GB por usuario y permite enviar adjuntos de hasta 150 MB.

Con una dirección de correo electrónico personalizada con tu dominio, Outlook facilita la gestión del correo electrónico y los calendarios de tus empleados.

También puedes añadir otros tipos de cuentas de correo, ya sean personales, de otros servicios como Gmail, etc...

contratar-microsoft-365



Microsoft Word, Excel y PowerPoint

microsoft-word-excel-powerpoint

Estas son las herramientas esenciales de productividad de Microsoft. Con Word, Excel y PowerPoint puedes crear, editar y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones respectivamente.

También puedes colaborar en tiempo real en los documentos, lo que permite a los equipos trabajar de manera más eficiente.

Estas son las aplicaciones que Microsoft ha logrado posicionar en el mercado de forma global y son tremendamente conocidas y populares.

Por ejemplo, casi nadie usa el término "hoja de cálculo", se dice "Excel", aunque la hoja de cálculo se haya hecho con otra aplicación.

Microsoft Teams

microsoft-teams

Teams es el centro de trabajo en equipo de Microsoft. Combina mensajería, llamadas de voz, videollamadas y disponibilidad en una sola aplicación, facilitando la comunicación y la colaboración en tu equipo.

También puedes organizar reuniones y videoconferencias para hasta 300 usuarios y se ha convertido en una de las aplicaciones estrella del paquete de Microsoft 365.

No se trata sólo de una aplicación con la que puedes realizar videollamadas, ya que Microsoft ha convertido Teams en todo un centro de organización de tareas, compartir archivos o trabajar en equipo, todo desde un mismo sitio.

Microsoft OneDrive

microsoft-ondrive

OneDrive ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube seguro por usuario. Puedes editar y compartir documentos, fotos y más desde cualquier lugar y en todos tus dispositivos.

También puedes sincronizar tus bibliotecas y compartir enlaces a tus documentos con tus empleados y socios empresariales.

Puedes configurarlo para que realice copias de tus archivos locales en la nube de forma automática, manteniéndolo sincronizado en todo momento.

De esta forma, si borras por error algún archivo o carpeta de tu ordenador, podrás recuperarlo de la copia que tengas en OneDrive.

Microsoft Planner y Microsoft SharePoint

microsoft-sharepoint

Planner es una herramienta de gestión de proyectos que te permite organizar y asignar tareas, compartir archivos y colaborar con otros miembros del equipo.

SharePoint, por otro lado, es una plataforma de colaboración que te permite crear sitios de grupo e intranets para informar y motivar a tu organización.

SharePoint permite crear y organizar proyectos entre distintos miembros de un equipo sin importar dónde se encuentra cada uno de ellos físicamente.

Microsoft Forms y Microsoft Lists

microsoft-forms

Forms y Lists te permiten recoger y organizar datos. Con Forms, puedes crear encuestas, cuestionarios y formularios personalizados.

Con Lists, puedes realizar un seguimiento y organizar datos en listas personalizables.

Todos estos datos los puedes agregar a cualquiera de las otras aplicaciones de Microsoft 365 para su procesado y análisis, sin tener que recurrir a herramientas de terceros.

Microsoft Publisher

microsoft-publisher

Microsoft Publisher es un programa de autoedición que permite a los usuarios crear una variedad de publicaciones y materiales de marketing.

A diferencia de Microsoft Word, que se centra principalmente en la creación de documentos con una gran cantidad de texto, Publisher se centra en el diseño y la disposición, lo que facilita la creación de documentos visualmente ricos como folletos, volantes, catálogos, tarjetas de presentación y boletines informativos.

Publisher también incluye plantillas y herramientas para ayudar a los usuarios a diseñar sus propias publicaciones desde cero.

Microsoft Access

microsoft-access

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos. Permite a los usuarios crear y gestionar bases de datos para almacenar, recuperar y analizar grandes cantidades de información.

Access utiliza el lenguaje de consulta estructurado (SQL) para manipular los datos, pero también incluye una interfaz gráfica de usuario que permite a los usuarios interactuar con sus bases de datos.

Access también puede integrarse con otras aplicaciones de Microsoft Office, como Excel y Outlook, para compartir datos y automatizar tareas.

Conclusiones

Microsoft 365 es una suite integral de productividad y colaboración que ofrece una variedad de servicios y aplicaciones esenciales, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más.

Es una solución robusta y versátil para las empresas de hoy, permitiendo el trabajo remoto, la colaboración en tiempo real, y proporcionando un alto nivel de seguridad.

Microsoft 365 no solo mejora la eficiencia operativa y la productividad del equipo, sino que también facilita la adaptación a un entorno empresarial cada vez más digitalizado y globalizado.

Además, su flexibilidad en términos de planes y precios hace que sea accesible para empresas de todos los tamaños.

En general, Microsoft 365 es una inversión estratégica que puede potenciar significativamente la productividad y la competitividad de una empresa en la economía digital actual.

Preguntas frecuentes sobre Microsoft 365 empresas

  • ¿Qué es Microsoft 365?
    Microsoft 365 es una suite de aplicaciones y servicios en la nube diseñados para mejorar la productividad en el trabajo y en la vida personal. Incluye las mejores aplicaciones de Office, servicios de la nube inteligentes y seguridad avanzada.
  • ¿Cómo Microsoft 365 con Microsoft Teams ayuda a los clientes a adaptarse al trabajo remoto?
    Microsoft 365 con Teams facilita el trabajo remoto al proporcionar herramientas para la colaboración en tiempo real, reuniones virtuales y gestión de proyectos. Además, según el informe de tendencias sobre el trabajo remoto, las personas de todo el mundo se están adaptando con éxito al teletrabajo a tiempo completo gracias a estas herramientas.
  • ¿Qué es Microsoft 365 para empresas?
    Es una suite de aplicaciones y servicios ofrecidos por Microsoft que incluye herramientas de productividad, colaboración y comunicación.
  • ¿Para qué sirve Microsoft 365 empresas?
    Sirve para optimizar la eficiencia, colaboración y productividad en una empresa, ofreciendo una variedad de aplicaciones y servicios que trabajan de manera integrada.
  • ¿Cómo funciona Microsoft 365 empresas?
    Una vez suscrito, puedes acceder a todas las aplicaciones y servicios online a través de tu cuenta de Microsoft. Algunas aplicaciones también se pueden instalar en el escritorio para su uso offline.
  • ¿Qué aplicaciones y servicios están incluidos en Microsoft 365 empresas?
    Incluye aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Publisher y Access, así como servicios online como Outlook, OneDrive, Teams, Bookings, Forms, Lists, Planner, Exchange y SharePoint.
  • ¿Puedo usar Microsoft 365 empresas sin conexión?
    Sí, algunas aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint pueden instalarse en el escritorio para su uso sin conexión. Los cambios se sincronizarán con la nube cuando vuelvas a conectarte.
  • ¿Qué es Microsoft Access y para qué se usa?
    Microsoft Access es una herramienta para la creación y gestión de bases de datos. Permite visualizar, organizar y analizar los datos de tu empresa de manera efectiva.

contratar-microsoft-365





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación
Política de Cookies
.
Usamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra web y para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestra web y nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de todas las cookies para analítica, publicidad y soporte. Si lo prefieres, puedes hacer clic en Configurar y rechazar las cookies de analítica y publicidad. Para más información puedes leer nuestra Política de cookies.
Cookies manager

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet