hosting

Si estás pensando comenzar tu página web, debes saber que vas a necesitar varias cosas, entre ellas registrar un dominio y contratar un hosting, un servicio que hace posible que tu web se vea. Cuando contratas el hosting, lo que haces es alquilar una parte de espacio en un servidor, donde después incorporarás tu web (con todos sus archivos e imágenes).


Qué es un hosting web y cómo elegir el mejor hosting del mercado

TABLA DE CONTENIDOS


Qué es un hosting web

Un hosting por tanto es un servicio vital para cualquier empresa que quiera tener una página web funcionando en Internet. Es ahí donde se almacenan todos los archivos del sitio web y gracias al hosting, tu web podrá recibir visitas y podrás dar a conocer toda la info de tu empresa.

Un hosting no deja de ser un pequeño espacio dentro de un servidor, con ciertas características y dependiendo del tamaño del espacio y de dichas características, podrás contratar diferentes tipos de hosting. Si asemejamos el mundo del hosting al del turismo, por ejemplo, el hosting no dejaría de ser un servicio de alojamiento pero en lugar de alojar personas, alojas webs. De igual forma que en el mundo del turismo, tenemos diferentes tipos de alojamientos (una habitación de hotel, un apartamento completo, etc), en el mundo del hosting, también tenemos diferentes tipos. contratar-hosting

Tipos de hosting

Como hemos comentado antes, dependiendo de las características del alojamiento, vamos a ver diferentes tipos de hosting. El más común y por otro lado, el más económico de todos los servicios de alojamiento web, es el hosting compartido. En el hosting compartido varios clientes comparten un mismo servidor, compartiendo los recursos como memoria, espacio en disco, etc. por lo que lo ocurrido en una web de un cliente, puede repercutir en otra.

El siguiente escalón dentro de los tipos de alojamiento es el servidor virtual privado o VPS. En ellos, el servidor web se divide en diferentes particiones separadas y el cliente tendrá una partición completa, teniendo una cantidad reservada de espacio, memoria y recursos, solo para él.

En el siguiente escalón nos encontramos el servidor cloud, un tipo de alojamiento que conjuga varios servidores dentro de una misma red, soportando mejor los picos de tráfico web y ofreciendo unas garantías que no puede ofrecer ni el hosting compartido ni el vps. No obstante, si necesitas adentrarte más en los diferentes tipos de hosting, en este post los analizamos y puedes saber cuál es el mejor para ti dependiendo de lo que busques.

Qué encontramos en un hosting

Dentro de cada tipo de hosting vas a encontrar diferentes características para poder hacer más operativa la creación y el diseño web. Entre las características más utilizadas encontramos:

FTP, o administrador de archivos.

Se trata de un protocolo para transferir archivos de forma segura, lo que permite subir tus archivos en el servidor.

Cuentas de correo.

Dentro del hosting y siempre que lo tengas asociado a un dominio, vas a poder crear cuentas de correo profesional, lo que aportará a tu empresa una imagen más seria. Estas cuentas de correo podrás gestionarlas desde un gestor tipo outlook o desde webmail.

Bases de datos.

Sin bases de datos, es decir sin las tablas que permiten almacenar y gestionar los datos para usarlos, no podrás tener una web. Así que en cada hosting, vas a encontrar mínimo 1 base de datos.

Instaladores de aplicaciones.

La mayoría de los proveedores ofrecen ya dentro de sus paquetes de alojamiento instaladores que en pocos clics hacen que tengas un WordPress o un Prestashop funcionando. En Axarnet también los encuentras.

Tiempo de disponibilidad.

Un factor que deberás tener en cuenta es el tiempo de disponibilidad del servidor, ya que si confías en un hosting poco fiable, las caídas de servidores pueden afectar al posicionamiento de tu página web.

Cómo elegir el mejor proveedor de hosting

Para elegir el mejor proveedor de Hosting tendrás que tener en cuenta diferentes cuestiones. Evidentemente todos nos fijamos en el precio cada vez que vamos a contratar cualquier servicio, pero te aconsejamos no dejarte nublar la vista por ofertas flash y mirar siempre la letra pequeña.

Una de las cuestiones que te aconsejamos que valores es la atención al cliente que te dan. Muchos proveedores te dicen que te atienden 24x7 y luego te remiten a un sistema de tickets donde la atención no se realiza ni en tu idioma. En Axarnet nuestro Centro de Atención y Soporte está disponible 24x7 de verdad, también por teléfono y además te atendemos en español.

Además puedes fijarte también en otras características añadidas a tu plan de hosting, como sistemas de seguridad como los certificados SSL, o pruebas gratuitas de hosting. Además en muchos casos, al contratar tu hosting de forma anual, puedes llevarte un dominio gratis. Así es también en Axarnet.

Conclusión

Si quieres tener una web, vas a necesitar tener un hosting sí o sí. Dependiendo de lo que necesites, puedes contratar un hosting compartido o irte a un plan de alojamiento superior. En Axarnet, podrás escalar tu plan. Con lo que si empiezas por un hosting y luego necesitas más recursos, puedes contratar un vps o ir subiendo, conforme aumenten tus necesidades.

Eso sí, si no lo tienes claro, tu mejor opción es contactar con nuestro Departamento Comercial y ellos te aconsejarán qué servicio es el más idóneo para tu proyecto digital. contratar-vps-barato





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet