Pocas son ya las personas que no están familiarizadas con estas siglas. Sin embargo, aún existen algunos pequeños detalles que se escapan a nuestro conocimiento. Para ello vamos a exponer en el siguiente post las principales características y así tener una mejor idea sobre el uso que podemos darle.
Qué es el lenguaje de programación PHP y qué ventajas tiene frente a otros
PHP: Un lenguaje de programación
Las siglas PHP hacen referencia a Personal Home Page y se utilizan para designar a este lenguaje de programación que nació en 1994 para el desarrollo de páginas web dinámicas. Un lenguaje de programación es el idioma que utilizamos para comunicarle a una máquina las acciones que queremos que realice. En este caso, el lenguaje de programación se encarga de proporcionarle a los servidores la información necesaria para que ellos muestren la página web de forma gráfica y no a través de letras y símbolos. El lenguaje PHP ha ido evolucionando hasta la actualidad, y hoy en día, las siglas hacen referencia a Hypertext Pre-Processor y se le considera un software libre.
Ventajas del PHP
En todo tipo de idiomas, la facilidad para desarrollar el lenguaje es la característica más apreciada por los usuarios. En este caso, la programación de tipo estructurado del lenguaje, facilita enormemente la tarea de los programadores. Por esta razón, las personas encargadas de desarrollar aplicaciones o páginas web se encuentran realmente cómodos utilizando PHP. Además, incluso para personas sin una gran experiencia en programación, el formato de lenguaje permite la incorporación de funciones y estructuras para ser agregadas posteriormente a nuestros sitios. Es por esta razón que se ha convertido en una herramienta indispensable para todo este tipo de acciones.
Sin embargo la principal ventaja de PHP y la mayor razón de su fama es la posibilidad de modificar dinámicamente el contenido de una página. De esta forma un sitio que requiere de editar el código a menudo, no necesitará de modificar continuamente el código HTML y todo lo que rodea a éste para poder ubicar de forma adecuada el nuevo cambio. PHP permite realizar ese cambio e incrustalro en el código sin la alteración del mismo y de una forma muy rápida y sencilla. La última de las características que convierten a PHP en el lenguaje de programación más utilizado es su capacidad para poder trabajar con otros programas como JavaScript o Ajax, permitiendo que los resultados sobre la página web sean extraordinarios.