Cómo dar de baja una suscripción desde el área de Cliente
Si necesitas dar de baja una suscripción que tengas activa en Axarnet, puedes hacerlo desde el área de cliente. Aquí te explicamos los pasos necesarios para hacerlo de la manera correcta.
Cada servicio que tengas contratado en Axarnet es una suscripción y las suscripciones que tengas activas, puedes darlas de baja en cualquier momento.
Ten en cuenta que cuando das de baja una suscripción, los productos asociados a esta suscripción dejarán de funcionar, incluso puedes llegar a perderlos de forma definitiva.
Por ejemplo, si das de baja el servicio de hosting, el sitio web y los correos electrónicos asociados a ese hosting dejarán de funcionar.
Si se trata de un nombre de dominio, pasados los plazos estipulados, podrías perder por completo el dominio.
Si tienes alguna duda sobre las suscripciones que tienes contratadas, por favor, contacta con nosotros antes de realizar la baja.
Si sigues queriendo dar de baja una suscripción, esto son los pasos:
1 - Acceder al área de cliente
Lo primero que tienes que hacer, es acceder al área de cliente. Si tienes dudas sobre cómo hacer esto, puedes revisar esta guía.
2 - Localizar la suscripción
Una vez dentro de tu área de cliente, entra en Servicios y busca la suscripción que quieras dar de baja.
Recuerda que cuando la baja del servicio se haga efectiva, todos los servicios asociados a esta suscripción dejarán de funcionar (web, correo electrónico, etc...)
Cuando lo localices, pulsa sobre él para acceder a las opciones disponibles.
3 - Solicitar la cancelación de la suscripción
En la parte izquierda de la pantalla verás la Información General del producto y un de la acciones es la de Solicitar Cancelación.
4 - Finaliza la cancelación del servicio
En la siguiente pantalla tienes un apartado para comentar cuál es el motivo de la cancelación del producto.
También verás que tienes una opción desplegable en Tipo de cancelación, en la que puedes elegir entre dos opciones:
- Inmediata
El servicio se suspenderá y cancelará en el acto.
- Fin del periodo de contratación
El servicio seguirá funcionando hasta que llegue la fecha de caducidad del mismo. Llegado ese momento se cancelará y dejará de funcionar.
Sólo tienes que seleccionar la opción que prefieras y pulsar el botón de Solicitar Cancelación para completar la solicitud.
Solicitud de baja completada
Ahora ya sabes cómo gestionar la baja desde el área de cliente de Axarnet.
Si crees que has cometido un error y quieres evitar la baja de la suscripción, por favor, ponte en contacto con nosotros por teléfono, chat o correo electrónico y te atenderemos encantados.