Si tienes que cambiar la contraseña de una cuenta de correo, puedes hacerlo de una forma fácil y segura desde el panel de cliente de Axarnet.
Lo primero que tienes que hacer es acceder al panel de cliente en Axarnet, si no sabes cómo, puedes revisar esta guía.
Una vez hayas accedido al panel puedes seleccionar el hosting que tengas contratado desde el menú desplegable superior, pero ten en cuenta que esto sólo tendrás que hacerlo si tienes más de un hosting contratado, si sólo tienes uno no será necesario.
Después de seleccionar el hosting, tendrás que seleccionar el menú de Correo, para acceder a todas las cuentas de correo que tengas creadas en el hosting.
Ahora sólo tendrás que buscar la cuenta de correo a la que quieras cambiar la contraseña y hacer clic en la cuenta para acceder a las opciones.
En la siguiente pantalla verás las opciones de la cuenta de correo, para cambiar la contraseña del email sólo tenemos que escribir la nueva contraseña en el campo correspondiente.
Ten en cuenta que el sistema te pedirá un mínimo de seguridad en la contraseña para que puedas guardarla. Tendrás que añadir 8 caracteres como mínimo, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
Si quieres puedes pulsar el botón Generar y el panel generará una contraseña que cumpla con el mínimo de seguridad del servidor, pero recuerda anotarla en un lugar seguro.
Recuerda que tendrás que volver a repetir la contraseña en el campo Confirmar contraseña y si no son iguales, no podrás guardarla.
Y por último, pero no menos importante, no olvides hacer clic en Aceptar para guardar los cambios efectuados. Y esto es todo lo que tienes que hacer para cambiar la contraseña de un email.
Consejos para crear una contraseña segura
Uno de los mayores problemas que los usuarios tenemos con las contraseñas es que hay que recordarlas, así que solemos cometer dos errores:
1. Usar contraseñas poco seguras.
2. Usar la misma contraseña para todo.
Hay que evitar siempre usar la misma contraseña, ya que si un servicio tiene un problema de seguridad y nuestra contraseña queda expuesta, todos los servicios que utilicemos quedarán expuestos. Aquí tienes algunos consejos para crear una contraseña segura:
La contraseña no tiene que ser una palabra que se encuentre en algún diccionario. Es lo primero que un atacante comprobará.
No puedes usar datos personales en la contraseña, ni fechas, ni nombres, ni nada que se pueda relacionar contigo.
Usa letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos en las contraseñas, todo mezclado de forma aleatoria.
Usa una contraseña de muchos caracteres, al menos 8 o 12 caracteres.