Cómo optimizar tus imágenes en los envíos de Email Marketing
Las imágenes que incluyes en tu campaña desde la plataforma de email marketing de Axarnet son una buena forma de captar la atención de los usuarios.
Existe una limitación en el peso máximo de cada imagen de 200kb. No puedes añadir imágenes en el envío que pesen más del tamaño indicado.
Te aconsejamos que siempre optimices las imágenes para tu boletín, mejorando así la experiencia del lector y previniendo problemas de carga en teléfonos móviles o conexiones lentas.
Cómo optimizar una imagen
Existen muchas formas de optimizar una imagen. Se trata de reducir su peso, sin perder calidad de imagen y que la imagen se vea mal.
La forma más habitual y cómoda es usar un programa de edición de imágenes tipo Photoshop.
Desde Photoshop existe una opción llamada Guardar para web, con la que se puede optimizar una imagen, reduciendo su tamaño y peso, mientras ves el resultado.
Antes de guardar la imagen puedes comprobar que el peso de la imagen retocada, sea aceptable mientras que la calidad visual no se ve muy afectada.
Como Photoshop es una aplicación profesional, tiene un precio elevado, pero dispones de muchas otras opciones, incluso gratuitas, que te permitirán optimizar una imagen.
Puedes consultar el artículo de nuestro bloque en el que hablamos de algunas de las opciones gratuitas para retocar imágenes.
Qué tamaño puedo usar en las imágenes
Además del peso de la imagen, también existen algunas limitaciones en el tamaño de la imagen que puedes añadir en el envío.
- Para imágenes que cubren el ancho completo del boletín, se necesita un ancho de al menos 580px.
- Para otros formatos, como los que se muestran en 2 o 3 columnas, se requiere un ancho mínimo de 280px.
IMPORTANTE:intenta optimizar las imágenes al máximo sin perder calidad. No uses el tamaño máximo permitido por defecto. Una imagen de 200kb es muy pesada. Es muy recomendable que las imágenes de tu envío no pasen de los 100kb, como mucho.