ftp

Se conoce como FTP al protocolo de transferencia de ficheros, File Transfer Protocol en inglés. A día de hoy, es el sistema de transferencia de archivos y que ofrece una mayor seguridad.


6 principales clientes FTP para tu servidor

TABLA DE CONTENIDOS


Un software que permite a los usuarios la transferencia de archivos de forma muy segura entre varios equipos, estableciendo comunicación entre cliente y servidor. Los usuarios simplemente tienen que ejecutar el programa cliente FTP de su preferencia; mientras, el ordenador con el que se desea realizar la transferencia de archivos debe tener instalado el programa servicio FTP.

Los principales clientes FTP

A continuación hemos recopilado los clientes FTP más relevantes, tanto para equipos como para dispositivos móviles. Para todos los sistemas operativos.

FileZilla

FileZilla es, casi con total seguridad, uno de los mejores clientes FTP en la actualidad. Ofrece soporte para FTP sobre SSL / TLS (FTPS) y SSH File Transfer Protocol (SFTP). También una gran selección de funciones, como por ejemplo el sistema de configuración en red o la transferencia en cola. Se trata de un cliente gratuito y, además, disponible para Windows, Mac OS y Linux.

AndFTP

Un cliente FTP para dispositivos móviles Android. Uno de sus grandes atractivos es que permite a los usuarios conectarse a un conjunto de servidores FTP al mismo tiempo. Uno de los mejores clientes FTP ya que además es totalmente gratuito.

Cyberduck

Un cliente FTP Mac muy interesante para los usuarios del sistema operativo Mac OS. La principal funcionalidad que ofrece es que se puede integrar con los editores de códigos más relevantes y utilizados del mercado. Además, hace las funciones de cliente para Google Docs y Amazon S3.

WinSCP

Un cliente SFTP que hace uso de la tecnología Secure Shell para garantizar la máxima seguridad a los usuarios. Permite la transferencia de datos y archivos entre ordenadores locales y remotos de forma completamente segura, sin fisuras. Se trata de un cliente FTP Windows, disponible sólo para este sistema operativo.

Transmit

Un cliente FTP de pago para Mac OS y otros dispositivos con sistema operativo iOS. Una de las grandes ventajas que ofrece es que la transmisión de datos se realiza de manera muy rápida. Además, gracias a la función de sincronización los usuarios tienen plena libertad para ajustar directorios completos para su transmisión con el servidor. No hay que olvidar que admite la encriptación SSL y SSH, lo cual es un gran punto a favor en términos de seguridad.

SmartFTP

Un software compartido compatible con Windows que admite los protocolos FTP, FTPS y SFTP. Una de sus funcionalidades más destacadas es que establece plazo para las transferencias y, además, reanuda aquellas transferencias que se han interrumpido por cualquier motivo. Tiene capacidad para conectarse de manera simultánea a varios servidores.

En Axarnet podemos ofrecerte una gran selección de planes de alojamiento web perfectos para almacenar tus archivos, y los cuales cuentan con prestaciones de alta gama, perfectos para los proyectos web más exigentes. Todos nuestros servidores se encuentran en España, en un Centro de Datos propio, garantizando así la máxima seguridad.




Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181

AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación