crear-plataforma-elearning


Con la crisis sanitaria por el COVID-19, uno de los servicios que más ha crecido ha sido el del e-learning. Academias y centros de formación, tanto públicos como privados, se han visto obligados a dar un salto de altura hacia lo digital para transformar sus clases tradicionales en clases on-line.

En este blog te enseñamos diferentes opciones para montar tu propia plataforma de cursos online para aprovechar esta oportunidad y trasladar tus cursos presenciales a aulas virtuales donde poder compartir con tus alumnos documentos, el temario, vídeos, etc.

Moodle: la plataforma estrella para el e-learning

Durante años la opción más escogida para el e-learning. Moodle es un sistema de gestión de aprendizaja o LMS (Learning Management Systems), de código abierto y gratuita. La plataforma te da la opción de tener tu propia aula virtual para impartir cursos 100% online.

Entre las cuestiones que esta plataforma te permite encuentras la de subir tus materiales y temario en diferentes formatos. Desde el típico PDF hasta vídeos y mapas mentales para intentar hacer más ameno la formación a impartir. También podrás hablar con tus alumnos a través de chats o de los foros de debate.

En relación a las calificaciones, Moodle te permite configurar tu propio sistema, ya sea trimestral, semanal, mensual, etc. Además puedes recordarle a tus alumnos las fechas importantes del curso gracias a los calendarios y configurar tantos exámenes o pruebas como quieras.

¿Cómo puedo instalar Moodle y qué necesito para tenerlo?



Para crear con Moodle tu aula virtual o curso online necesitarás alojar este LMS en un hosting o VPS. En Axarnet encontrarás diferentes opciones donde ya encontrarás tu aplicación Moodle instalada. Y con la gran ventaja de que nuestro servicio técnico y de soporte te acompañe por teléfono, ticket y chat las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, con servicio de backup, dominio y actualizaciones automáticas para que te olvides de tener que estar pendiente de las últimas cuestiones relacionadas con tu Moodle.

Enlace Hosting Axarnet Moodle
Enlace VPS Axarnet Moodle

Convertir tu WordPress en un aula virtual


Otra opción para tener tu propia plataforma e-learning y crear tus propios cursos online es convertir tu WordPress en un aula virtual instalando un plugin LMS. Sobre todo esta opción es recomendable si ya tienes tu web con un número importante de visitas y quieres aprovechar la ola del e-learning y probar suerte.

Lo que hará el plugin LMS es añadir un módulo de cursos a tu backend para subir tus materiales y hacer un seguimiento de tus alumnos. Además puedes complementar el plugin LMS con el plugin de Woocommerce y procesar los pagos de tus cursos. Echa un vistazo eso sí a que el plugin LMS que escojas sea compatible con el resto que ya tienes instalados en tu web así como con tu tema.

Temas y Plugins para montar tu LMS con WordPress

Si lo prefieres puedes elegir implementar una plantilla específica para WordPress, como LearnDashAcademy, Edubin, Reptro, etc.

En el mercado encontrarás una gran variedad de plugins para convertir tu web de WordPress en una plataforma online de cursos. Entre los gratuitos destaca Sensei y LearnPress. Si lo prefieres puedes optar por una opción de pago como LearnDash.

¿Qué necesito para tener mi WordPress para montar mis cursos online?

Para tener tu propia web, necesitarás un dominio y un hosting o vps para poder alojar tu web con seguridad. Encontrarás miles de opciones para alojar tu plataforma. En Axarnet te ofrecemos diferentes opciones para que puedas escoger la que más convenga a tu proyecto. Echa un vistazo a nuestros hosting especializados en WordPress donde ya tendrás instalado este popular CMS y a nuestros VPS especializados.

¿Tienes claro el nombre de tu dominio? Pues comprueba si está disponible en nuestro motor de búsqueda de dominios y regístralo para que no se te adelanten. Y si no lo tienes claro, echa un vistazo a nuestro último blog donde te contábamos cómo escoger el dominio para tu proyecto web.



Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información