escoger-dominio


Uno de los primeros pasos a la hora de comenzar ese proyecto web que tienes en mente es elegir el nombre de dominio para web. En muchas ocasiones, no prestamos la suficiente atención a este paso, a pesar de ser crucial en tu andadura digital. Nuestra recomendación es que te tomes un tiempo para pensar bien cuál quieres que sea el dominio de tu web.


Cómo escoger el dominio para tu página web

Elegir un buen dominio no es una tarea sencilla a veces, debes meditarlo pues será la primera imagen de tu empresa en Internet. Piensa en el objetivo que quieres conseguir y en tu marca y sigue estos pasos para elegir el dominio perfecto.

Primer paso: piensa cuál es el objetivo que quieres conseguir con tu web

Lo primero que debes preguntarte cuando vas a escoger el dominio para tu nuevo proyecto web es cuál es el objetivo que quiero conseguir con mi página o tienda online. En este sentido, podemos diferenciar 3 tipos de objetivos habitualmente:
  • Atraer tráfico orgánico gracias a palabras clave para posicionarnos en un nicho de mercado concreto.
  • Posicionar un negocio local porque tu trabajo se centra en una ciudad en concreto o en una zona que podemos geolocalizar.
  • Potenciar tu marca, ya seas un profesional o una empresa.
Cuando sepas qué objetivo quieres conseguir con tu proyecto web, piensa diferentes nombres de dominio. Puedes incluso apostar por un dominio EMD, Exact Match Domain, es decir un dominio que incluye tu palabra clave principal. Imagina que tienes una autoescuela y quieres crear la página corporativa de tu negocio. Incorporar la palabra clave autoescuela a tu dominio, va a ayudarte a la hora de posicionarte en Google.

Segundo paso: debe ser fácil de recordar y escribir.


Habitualmente a la hora de escoger un dominio, un consejo común es que sea corto. La razón principal es que con normalidad cuanto más corto sea el dominio más fácil de recordar es y de escribir. En este sentido, es importante que tu dominio sea sencillo de escribir por todo el mundo para evitar que el potencial cliente pueda equivocarse. Evita caracteres difíciles de entender así como los números y guiones.

Una vez lo tengas pensado, dile el dominio a cinco personas y comprueba que efectivamente lo han entendido con rapidez y sobre todo, que lo escriben sin dificultades.

Tercer paso: qué extensión cojo para mi dominio.

Encontramos dos tipos de extensiones principales: las de carácter genérico o globales donde las extensiones más habituales son el .com, .net y .org, esta última dirigida a asociaciones y organizaciones; y las extensiones geolocalizadas para dirigir esa página a los potenciales clientes o usuarios de ese país, en nuestro caso .es.

Pero ¿qué extensión es mejor? Pues va a depender. Si tu proyecto web tiene un objetivo global nunca escojas una extensión que te geolocaliza. Si tu proyecto web tiene un objetivo en un mercado español, puedes optar o bien por un dominio de carácter global tipo .com o bien por un .es.

Cuarto paso: nunca uses en tu dominio una marca registrada.

Algo que sí o sí debes tener claro es que nunca infringir los derechos de autor. En este sentido no utilices una marca registrada como parte de un dominio. Comprueba si está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas.

Usar una marca registrada en tu dominio puede conllevar sanciones así que mejor cúrate en salud, como suele decir el dicho, evita problemas en un futuro.

Quinto paso: comprueba la disponibilidad del dominio y regístralo

¿Cómo sé si puedo registrar o no un dominio? En Axarnet ponemos a tu disposición un buscador donde puedes comprobar la disponibilidad del dominio que has pensado para tu proyecto web. Échale un vistazo aquí.

En el caso de que esté libre, consulta el precio de las diferentes extensiones y registra el que más te interese. Si no lo está, no te des por vencido porque quizás puedas añadirle alguna palabra que facilite el registro o bien optar por otra extensión.

Además en Axarnet encontrarás el registro de dominios gratuitos en algunos planes de hosting. Echa un vistazo a nuestras ofertas aquí.



Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Hosting Web

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Servidor VPS

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181

AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación