Cómo solucionar el Error 0x800ccc0e en Outlook 【Pasos】

dominio-punto-io

Microsoft Outlook, este popular cliente de correo, usado a diario por millones de personas para gestionar cuentas de correo personales basadas en dominios, casi siempre suele funcionar bien, pero como todo, llega un momento que empieza a dar errores.

Microsoft Outlook suele ofrecer Errores de todo tipo en su funcionamiento, normalmente relacionados con una mala configuración del programa en sí, la sincronización de carpetas o el archivo PST. Uno de los errores más comunes es el Outlook error code 0x800ccc0e.


TABLA DE CONTENIDOS


Qué es y cómo solucionar el error 0x800ccc0e en Outlook

El Outlook error code 0x800ccc0e, como bien indica su nombre, se trata de un error bastante frecuente que se presenta ante un mal funcionamiento de Microsoft Office Outlook, Microsoft Outlook Express o correos de Windows.

¿Qué es el error outlook ox800ccc0e?

El Error outlook 0x800ccc0e suele estar provocado por algún pequeño problema en el servidor de salida (SMTP) a la hora al enviar o recibir mensajes, pero sobre todo cuando la conexión se hace sobre un puerto de SMTP bloqueado. Si se intenta enviar un mensaje, con el puerto 25 bloqueado es muy posible que ese correo no se envíe nunca.

Hay proveedores de Internet que a veces suelen bloquear el puerto de salida (SMTP) por el puerto 25. No es que sea una práctica habitual, pero suele pasar.

Lo ideal es tener configurado Outlook con SSL en medida de lo posible y con puerto 587 – TLS, ya que el puerto 587 es un puerto muy rápido y que casi nunca es bloqueado.

Muchos clientes piensan que Outlook es un software de Axarnet, pero nada más lejos de la realidad, tal y como y hemos comentado en varias ocasiones, es un programa de Microsoft para gestionar el correo de forma completamente profesional.

Aunque parezca mentira, los programas, al igual que el resto de las cosas, también se pueden estropear de un día para otro. Ayer Outlook funcionaba a la perfección, pero hoy ya no, de repente, aparece un Error 0x800ccc0e y cómo lo puedo solucionar.

¿Cómo solucionar el error outlook ox800ccc0e?

Si un programa de Microsoft Office, como Word o Excel, no funciona correctamente, a veces, reiniciándolo podemos conseguir que se solucione el problema por arte de magia, sin embargo, para Outlook no hay magia que valga, por mucho que lo reiniciemos no se solucionará el problema, por lo que no vamos a incluir la opción del “reinicio de Outlook” como una solución, ya que eso no va a llegar a ningún puerto, así que podemos empezar por llevar a cabo unas revisiones básicas.

Revisión de Antivirus & Antimalware, Firewall y VPN

  • Revisar si tenemos algún Antivirus & Antimalware, Firewall o VPN activado en el PC que este provocando algún conflicto de intereses con el envío de correos.
De ser así, podemos desactivarlo todo temporalmente para comprobar si se soluciona el problema.

No suele ser muy frecuente que sea provocado por un VPN que nos hemos dejado enchufado sin darnos cuenta o, que Firewall este bloqueando algo que no deba, por no hablar el antivirus o anti-malware que también puede estar provocando la obstrucción de los correos electrónicos que se envíen, y que estos a su vez, puedan generar el Outlook error code 0x800ccc0e.

Por suerte, desactivarlo todo y comprobarlo es sencillo.

  • Revisar si está marcada la opción de autenticación SMTP
En Outlook 2007 y otras versiones más antiguas
  1. Clic en Herramientas -> Cuentas
  2. Ahora, doble clic sobre la cuenta de email problemático, después, pulsamos en Propiedades.
  3. En la pestaña de Servidores encontraremos la opción “Mi servidor requiere autenticación” que debe estar marcada. En caso de no estarlo habría que hacerlo.
  4. En la ventana emergente, pulsamos la opción “Usar misma configuración que el servidor de correo entrante” y, para terminar, clic en Aceptar.


En Outlook versiones modernas (2010 para adelante)

  1. Clic con el botón izquierdo del ratón en la pestaña Archivo - arriba del todo a la izquierda.
  2. En la parte derecha, seleccionamos la cuenta de email en la que pasa el error y pulsamos en Configuración de la cuenta. Luego, en el menú desplegable, otra vez más, Configuración de la cuenta.
  3. En la nueva pantalla, seleccionamos la cuenta de correo electrónico para la cual queremos revisar su configuración, y pulsamos en “Reparar”.
  4. A continuación, abajo del todo, marcamos la opción Configuración manual o tipos de servicios adicionales, y después pinchamos en Siguiente.
  5. Ahora, en la página donde aparecen todos los datos de configuración del correo, debemos dirigirnos hasta el botón de abajo del todo a la derecha, donde aparece: Más configuraciones y hacer clic allí.
  6. Por último, en esta nueva página, seleccionamos la pestaña "Servidor de salida" y marcamos la opción de "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación", así como "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada".

error-outlook-ox800ccc0e-2016-autenticacion

Con un poco de suerte, estas prácticas básicas deberían solucionar el problema con el Error 0x800ccc0e. De lo contrario, el asunto podría pasar a ser mucho más serio, puesto que habría posibilidades de que el archivo PST de Outlook se encontrara corrupto y, por lo tanto, tener que usar un programa externo de un tercero para ello o incluso que NO se sincronizaran bien las carpetas:

La tarea ‘Sincronizando las carpetas suscritas de xxxx@xxx.com.’ notificó el error (0x800CCC0E): ‘Outlook no puede sincronizar las carpetas suscritas de xxxx@xxx.com. Error: No se puede conectar con el servidor. Si continúa recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP).’

Solución a Outlook NO Puede Sincronizar las Carpetas Suscritas

Para finiquitar el problema de la sincronización de carpetas suscitas en Outlook, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Cerrar Outlook y dirigirnos a la siguiente ruta, según la versión de Outlook usada (de 2010 a 2019):

    Outlook 2019: C:\Program archivos (x86) \Microsoft Office\root\Office16

    Outlook 2016: C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\root\Office16.

    Outlook 2013: C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\Office15.

    Outlook 2010: C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\Office14.

  2. Una vez accedamos a la ruta indicada previamente, según la versión de Outlook que tengamos, abrimos SCANPST.EXE pinchando sobre dicho ejecutable.

  3. A continuación, pulsamos sobre el botón Examinar para seleccionar el archivo de datos de Outlook que queramos analizar. En principio, si solo tenemos una cuenta configurada en Outlook, el propio programa ya nos la cogerá y tan solo tendremos que darle a la opción “Iniciar” para que empiece el análisis (este proceso puede tardar varios minutos).

    En caso de tener más cuentas y querer escoger otra diferente, tendríamos que darle a Examinar y buscar en la misma ruta el archivo de datos que queremos analizar.

    Por ejemplo: C:\Users\xxxx\AppData\Local\Microsoft\Outlook

  4. Finalizado el análisis, indicará si hay errores y, si deseamos repararlos, lo podremos hacer pulsando en Reparar.

outlook-error-0x800ccc0e-cuenta-reparar

En principio, haciendo esta reparación debería solucionarse el error 0x800ccc0e, así como que Outlook no pueda sincronizar las carpetas suscritas, y dejarnos enviar emails desde Outlook. Al final del todo pondrá “Reparación Completa”.

outlook-error-0x800CCC0E-reparacion-completa

Conclusión

Si has estado experimentando problemas de este tipo e intentas corregir el error 0x800CCC0E de Outlook de Windows 10, recuerda que es importante realizar algunas revisiones básicas.

Este error lo encuentran los usuarios cada vez que intentan comunicarse por correo electrónico, sin embargo, se puede solucionar utilizando configuraciones y cambios comunes.

Igualmente, si eres cliente de Axarnet, recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención y Soporte donde podremos ayudarte.





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181

AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación
Utilizamos cookies propias y de terceros para adaptar tu visita a tus hábitos de navegación. Clic aquí para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando sobre Aceptar o configurar y/o rechazar algunas pulsando sobre Configurar.
Cookies manager

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet