elegir-dominio

Cuando uno comienza a montar su proyecto digital y empieza a dar sus primeros pasos para crear su web o su tienda online, en caso de que vayas a poner en marcha un ecommerce, una de las primeras dudas surge en torno al momento de registrar el dominio: ¿qué elijo un dominio .es o un .com? Existen multitud de extensiones, aunque estas son las más populares y claro, si ambas están disponibles, .es y .com, es fácil hacerse un lío y no saber qué es lo mejor.


Dominio .es y .com: cuál debo elegir para mi web o mi tienda online

TABLA DE CONTENIDOS


Los dominios .es y .com son las extensiones de dominio más usadas con creces en España. De hecho lo normal es que si piensas en una web, lo más habitual es que usen una de estas dos extensiones. Estos datos cambian si en lugar de poner el foco de visión en nuestro país lo ampliamos a todo el mundo. En este caso, la extensión de dominio .com es sin duda la más usada, y quizás por ello, también cada día es más complicado encontrar libre ciertos dominios que cumplen con las directrices básicas que debe tener un buen dominio: que sea corto, sencillo y fácil de recordar.

Y ahora es cuando viene la duda. Si voy a empezar un proyecto digital nuevo en España, qué extensión de dominio debo elegir: ¿apuesto por el dominio .es o elijo el .com? En este post vamos a intentar resolverte esta duda, pero ya te anticipamos la respuesta. Si ambos están libres, la mejor opción siempre va a ser registrar ambas extensiones.

Primeros pasos para registrar un dominio

Antes de ni siquiera ponerte a pensar sobre qué extensión de dominio registrar, si el dominio .es o el .com, lo primero que tendrás que comprobar es qué posibilidades tienes para registrar tu dominio. Para ello, puedes seguir los consejos que te recomendamos en el webinar donde te enseñamos trucos para elegir el dominio ideal para tu web.

Lo ideal es que te hagas una lista de tus posibles dominios. ¿Por qué? Porque si te centras solo en un nombre de dominio, puede ser que si compruebas en el buscador de dominios que está registrado, te quedes ya sin opciones. Por eso, siempre desde Axarnet, te recomendamos tener varias posibilidades. No obstante, nuestro buscador te dará siempre opciones relacionadas con tu búsqueda con alternativas si tu nombre de dominio se encuentra ya registrado.

Recuerda a la hora de hacer esa lista que para que un dominio tenga gancho, lo ideal es que incluya el nombre de tu marca, alguna palabra clave y que además sea corto, sin caracteres raros y fácil de recordar y pronunciar. Sobre el momento de búsqueda de dominio, profundizamos en este post donde respondemos a la pregunta de Cómo saber si un dominio está libre.

Ventajas del dominio .es

La extensión de dominio .es se trata de una extensión geográfica vinculada a España. Por lo tanto se trata de un dominio que puedes estudiar usar si tu proyecto digital o web va a estar vinculada a España o al español, o bien se trata de un negocio local que se desarrolla en este país.

Entre las ventajas de usar un dominio .es es que Google va a favorecerte para posicionar tu página en los resultados de búsqueda. Por ello si tienes una frutería, una peluquería o una academia cuyo objetivo es atraer a clientes de tu zona, lo ideal es usar un dominio .es.

Ventajas del dominio .com

A diferencia de la extensión de dominio .es, el .com es un dominio de corte general, es decir no está vinculado a ninguna zona geográfica y tiene un carácter global. La principal ventaja de usar un dominio .com es que se trata de la extensión más usada del mundo y por lo tanto, cuando un usuario piensa en una web, lo más habitual es que piense en .com.

Además, da cierta profesionalidad y seriedad a tu proyecto. Por lo tanto, si tu negocio no es meramente local, sino que tiene vistas internacionales, lo más razonable es usar una extensión genérica como el .com.

Registrar más de una extensión

Y ahora viene lo difícil. Cuando has ido a buscar tu dominio en nuestro buscador, resulta que están libres tanto el .com como el .es. ¿Qué debo usar y qué debo registrar? La respuesta ya te la anticipábamos al inicio del post. Registra ambas extensiones. ¿Por qué? Porque así evitarás que pueda registrar el dominio otro usuario. Son mucho los casos que alguien de la competencia registra el dominio .es o .com, que había quedado libre, y lo usa a su antojo para hacer una competencia desleal.

Lo razonable aquí es decidirte por una extensión para que sea la dirección principal de tu web y la otra (ya sea el .es o el .com) hacer una redirección hacia tu url principal. Así te aseguras que si alguien pone el .com, en caso de que te hayas decidido por el .es como nombre de dominio de tu web, también llegue a tu web.

Conclusión

¿Es recomendable entonces registrar también otras extensiones? Sí, sin duda. Cuantas menos dejes libres con tu marca asociada, mejor. No obstante, mínimo registra las dos más usadas. No obstante, si no tienes claro qué extensión de dominio usar, siempre podemos ayudarte desde nuestro Departamento Comercial.

registrar-dominio




Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet