La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado el próximo lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones, la cual se llamará AppCenter. En un movimiento destinado claramente a competir con el resto de plataformas que ofrecen aplicaciones para móviles y PC, tanto gratuitas como de pago, que ya presenta Google con su ´Play Store´ o Apple con su ´AppStore´, Facebook parece seguir con los movimientos que mejoren la imagen de la compañía cuando está a punto de comenzar a cotizar en el NASDAQ.
El funcionamiento de la nueva tienda de aplicaciones será a través de los Facebook Credits, que podremos comprar bajo diversos métodos de pago, y la compañía plantea a los editores de aplicaciones una comisión de un 30% sobre las ventas que se realicen a través de la plataforma como manera de monetizar el servicio para la compañía. A través de esta nueva plataforma podremos comprar aplicaciones directamente desde nuestro perfil de Facebook, y la variedad de las mismas ya la conocemos, música, juegos y aplicaciones de utilidad para nuestro día a día.
Tendremos que esperar al parecer un par de semanas para conocer la nueva tienda de la red social.