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España y toda América Latina se ubican como las regiones con altos porcentajes de usuarios de Facebook sobre su población total, sólo por detrás de Norteamérica. Considerando las dimensiones de esa comunidad, ¿cómo no aprovechar las herramientas que esta red social nos ofrece para conseguir potenciales clientes? Hoy te contaremos todo sobre la que quizás sea la más importante de ellas. Nos referimos a Facebook Business Manager, la plataforma que te permite administrar tus diferentes páginas, cuentas publicitarias, perfiles de empresa y sus funciones desde un solo lugar, ya sean de esta red social o de Instagram.


Qué es Facebook Business Manager y cómo creo una cuenta

TABLA DE CONTENIDOS


¿Qué es Facebook Business Manager?

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Facebook Business Manager es la plataforma que Meta ideó para integrar en un solo espacio todas tus páginas y las herramientas publicitarias que Facebook e Instagram te ofrecen.

Por lo tanto, se trata de un recurso muy utilizado por las empresas y negocios que administran diferentes cuentas en ambas redes sociales.

También resulta de ayuda para quienes prestan servicios de marketing digital a numerosos clientes y necesitan simplificar la dirección de sus páginas, de perfiles de empresas o el análisis de estadísticas.

¿Qué funciones ofrece Facebook Business Manager?

Desde esta plataforma de gestión simplificada de las diversas herramientas publicitarias de Meta, podrás publicar en diferentes páginas o cuentas y actualizar su información al instante en un solo movimiento.

La suite también te permite ver todas las notificaciones relevantes tanto de Facebook como Instagram y responder mensajes, comentarios o incluso elaborar réplicas automáticas para consultas frecuentes.

Asimismo, puedes programar las historias de las páginas de Facebook e Instagram para que sean publicadas a una hora específica.

Una función particularmente útil de este producto es la que te permite consultar las estadísticas de tus páginas.

En ellas encontrarás información sobre el alcance de tus publicaciones, las interacciones de los usuarios con las diferentes secciones de tus cuentas y los horarios de mayor actividad y receptividad por parte estos últimos respecto al contenido que compartas.

Con la ayuda de estos datos podrás optimizar la actividad de tus páginas y ajustarla a las preferencias y conductas de quienes las visitan.

Otra característica relevante de Facebook Business Manager es que admite la participación y coordinación de diferentes perfiles en el mismo espacio.

De esta manera, si tu servicio de marketing cuenta con varios empleados o socios, podrás permitir que cada uno de ellos participe en la gestión de las páginas y habilitarles o negarles el acceso a determinadas funciones de la suite.

Por supuesto, lo mismo vale para la empresa o negocio que desee dirigir sus campañas publicitarias en redes sociales de forma cooperativa.

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Roles y funciones disponibles en páginas de empresas y cuentas publicitarias

Para que resulten más claras las utilidades de Facebook Business Manager, te proponemos echar un vistazo a lo que puedes hacer siendo su administrador, así como a las diferentes características que podrás aprovechar según dirijas páginas de empresas o cuentas publicitarias.

Roles básicos de la suite

Como verás cuando nos enfoquemos en el proceso para crear tu cuenta de Business Manager, el perfil de Facebook que lleve a cabo este procedimiento será el que luego podrá disfrutar de las funciones de Administrador Comercial de la plataforma. Fundamentalmente, esta persona será la única habilitada para añadir Empleados y asignarles roles y facultades específicas dentro de la suite.

Roles y funciones disponibles en las páginas de empresas

Para cada página de empresa que sea administrada desde Business Manager, el Administrador podrá asignar a sus empleados los siguientes roles, con sus respectivas funciones:

● Analista: podrá ver y analizar en detalle las estadísticas de la página en cuestión

● Anunciante: también tendrá acceso a las estadísticas y, en función de ellas, podrá crear los anuncios a publicar

● Moderador: sus acciones, además de las anteriores, se podrán extender hasta el envío de mensajes, a responder o eliminar comentarios de los usuarios y bloquear a seguidores

● Editor: tendrá mayores facultades que el moderador, ya que su terreno de acción se amplía al manejo de las publicaciones e historias

Por supuesto, lo que el Administrador hará es permitir el acceso a estas funciones a otras personas, sin perder el control sobre ellas.

Roles y funciones disponibles en las cuentas publicitarias

Los roles y funciones para las cuentas publicitarias que manejes desde Business Manager son menos que las que están disponibles en las páginas.

Las mismas se reducen a Analista y Anunciante, quienes tendrán las mismas facultades que hemos descripto en la sección anterior.

Nuevamente, el Administrador mantendrá el control sobre todas ellas y, además, podrá gestionar los medios de pago y configurar los diferentes aspectos de la cuenta.

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

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Como hemos señalado más arriba, el encargado de crear una cuenta de Business Manager debe ser el dueño de un perfil de Facebook que, luego, se transformará en el Administrador por defecto de aquella.

De modo que, para poder hacer uso de las funciones de la suite, deberás ser propietario de una cuenta de esta red social y, además, de una página de empresa en la misma.

Si no posees una, podrás crearla durante el proceso de configuración de la cuenta de Business Manager.

Para crear la cuenta, simplemente debes dirigirte a la web de la suite, iniciar sesión con tu perfil de Facebook y seleccionar la opción “Crear Cuenta”.

Inmediatamente, deberás llenar un formulario con el nombre de tu empresa, tu nombre y el correo electrónico del negocio.

Luego, te solicitarán otro tipo de información sobre este último, como su número de teléfono, su ubicación o la dirección de su sitio web, si es que tiene uno.

Una vez que hayas completado ese simple proceso, tu cuenta de Business Manager estará creada. Sólo restará configurarla.

¿Cómo puedo configurar mi cuenta de Facebook Business Manager?

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Llegado a este punto, tendrás la posibilidad de crear tu página de empresa en Facebook en caso de que aún no la tengas.

La configuración y administración de la cuenta de Business Manager es muy simple e intuitiva, básicamente te ofrece tres funciones básicas a programar para poner en marcha la plataforma.

Se trata de la opción ya mencionada de crear una página, la de agregar una cuenta publicitaria y, finalmente, la de sumar personas a cada una de ellas. Las mismas serán visibles y fácilmente accesibles desde la pantalla principal de la suite.

Si aún no posees tu página de empresa, este será el momento para cargar sus aspectos elementales.

Más adelante podrás aprovechar todas las herramientas de Business Manager para difundirla, conseguir seguidores, agregar personas para que cooperen en su gestión con diferentes roles y optimizar cada una de las acciones que realices.

Si ya tienes una cuenta publicitaria, deberás activarla introduciendo el ID de la misma.

Para conocerlo, simplemente tienes que ingresar a la misma, dirigirte al menú de Configuración, seleccionar la opción “Cuentas Publicitarias” y, allí, cliquear en el casillero en el que se lee “Identificador de la Cuenta Publicitaria”.

Si administrarás la de un cliente, lógicamente, deberás solicitarle el número de ID a él y luego introducirlo en el menú de cuentas publicitarias de la pantalla principal de Business Manager.

El tercer paso básico para la configuración de la suite es hacer uso de la opción de agregar personas a tus páginas y cuentas.

Simplemente debes elegir a cuál de ellas deseas sumar a alguien y especificar los roles a los que este usuario tendrá acceso en las mismas.

Recuerda que, si eres el Administrador, puedes asignar todas las funciones disponibles en las páginas y cuentas, incluida la de administrador de estas.

Conclusión

De lo antedicho puedes inferir que Facebook Business Manager es una herramienta de marketing muy útil y fácil de usar.

Para concluir con nuestro breve análisis y la presentación de sus características, nos gustaría resaltar que puedes acceder a todas estas funciones de forma gratuita.

Además, una vez que hayas concluido los tres pasos básicos que acabamos de describir, podrás sincronizar las páginas y cuentas que hayas agregado a la suite con las que administres en Instagram.

Tampoco está de más agregar que la administración de mensajes se extiende a Messenger. Esperamos que el artículo te haya resultado útil.

 

Preguntas frecuentes sobre Facebook Business Manager

  • ¿Qué es Facebook Business Manager? Es una plataforma para gestionar de forma centralizada las diferentes páginas, cuentas y herramientas publicitarias que administres en Facebook e Instagram.
  • ¿Qué herramientas me brinda? Con Business Manager podrás manejar de forma más simple y en un solo espacio a tus diferentes páginas y cuentas. Además, la suite te permite sumar personas a la gestión de estos productos y asignarles diferentes funciones en dicha tarea.
  • ¿Cómo contribuye a mejorar la efectividad de mi publicidad? La plataforma te brindará estadísticas e informes completos para conocer el carácter de la interacción entre tu página y los usuarios, el impacto de diferentes publicaciones e historias y los horarios de mayor actividad en el círculo de personas en que opera tu cuenta.
  • ¿Qué roles puedo asignar? El Administrador es el único autorizado a asignar y retirar o modificar roles. Entre estos se cuentan el de Analista, Anunciante, Moderador y Editor.
  • ¿Debo pagar para acceder a las funciones de Facebook Business Manager? No. Puedes usar la plataforma de manera gratuita.
  • ¿La suite sólo sirve para administrar mis páginas de Facebook? La plataforma te permite integrar y administrar tus cuentas de Instagram e, incluso, responder mensajes a través de Messenger.
  • ¿Necesito un perfil de Facebook para poder crear una cuenta de Business Manager? Sí. El perfil que cree la cuenta luego será el Administrador Comercial de la misma.
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