Después de los anteriores intentos de la Big G de adentrarse en el mundo de las redes sociales parece que Google al fin ha dado con la combinación de éxito. Una mezcla de funcionalidades basadas en la experiencia adquirida por el usuario en el uso de Facebook y Twitter principalmente, compañías que lideran el mercado de la Red Social actualmente, parece que se está definiendo como el siguiente bastion a tomar en la guerra por el dominio de nuestra información personal.
Los usuarios registrados en Google+ ya superó los 10 millones en tan sólo 15 días de funcionamiento de la nueva red social, y en menos de un mes de funcionamiento registraba una cantidad de 20 millones de usuarios, cifra que según algunos analistas está causada por el 'hype' creado al tener que acceder a la red a través de invitación, como ya hizo la compañía en anteriores lanzamientos de servicios, como Gmail, aunque nunca con un éxito de tanta importancia. El crecimiento que está viviendo la nueva red social es el más alto registrado en un servicio de este tipo,
La red ha tardado tan sólo 24 días en alcanzar los 20 millones de usuarios, cuando Facebook o Twitter tardaron más de 1.000 días en alcanzar ese registro en ambos casos.
La implantación de "Circles", círculos en los que catalogar e incluir a tus seguidores, amigos o conocidos parece la diferencia más clara en G+, los usuarios podrán estar incluídos en diferentes círculos al mismo tiempo, un sistema más parecido a la vida real que en el resto de redes sociales, por ejemplo un compañero de trabajo también puede ser amigo personal y en algún momento puede estar interesado en tus actualizaciones tanto para "amigos" como para "trabajo". Este nuevo sistema salta las limitaciones que tiene Facebook o Twitter en la gestión de amigos y seguidores, convirtiéndo a la red en algo más "razonablemente social" que una simple comunicación masiva a todo aquel que te quiere seguir o al que tu sigues.
La competencia directa, Facebook y Twitter fundamentalmente parece que ya están moviendo sus piezas al implementar novedades muy rápidamente en sus redes, como el Facebook Messenger para dispositivos móviles o el reciente cambio de su chat y la implantación de reconocimiento facial en aquellas fotos que subimos de nosotros mismos o nuestros amigos; igualmente el anuncio hoy mismo de Twitter que anuncia van a implementar una nueva funcionalidad llamada "Activity" para conocer la actividad de aquellos a los que seguimos. En definitiva, movimientos que parecen encaminados a prepararse ante la llegada de un nuevo actor a la escena de las Redes Sociales...
Y tu... De quien eres??? Por favor deja tu opinión en los comentarios!!!