Después de los anteriores intentos de la Big G de adentrarse en el mundo de las redes sociales parece que Google al fin ha dado con la combinación de éxito. Una mezcla de funcionalidades basadas en la experiencia adquirida por el usuario en el uso de Facebook y Twitter principalmente, compañías que lideran el mercado de la Red Social actualmente, parece que se está definiendo como el siguiente bastion a tomar en la guerra por el dominio de nuestra información personal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1522","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-thumbnail wp-image-296","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"100","height":"100","title":"Google+","alt":"Google-plus"}}]]

Los usuarios registrados en Google+ ya superó los 10 millones en tan sólo 15 días de funcionamiento de la nueva red social, y en menos de un mes de funcionamiento registraba una cantidad de 20 millones de usuarios, cifra que según algunos analistas está causada por el 'hype' creado al tener que acceder a la red a través de invitación, como ya hizo la compañía en anteriores lanzamientos de servicios, como Gmail, aunque nunca con un éxito de tanta importancia. El crecimiento que está viviendo la nueva red social es el más alto registrado en un servicio de este tipo,

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1523","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-medium wp-image-289","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"300","height":"166","title":"Evoluci\u00f3n G+","alt":"Evoluci\u00f3n G+"}}]]

La red ha tardado tan sólo 24 días en alcanzar los 20 millones de usuarios, cuando Facebook o Twitter tardaron más de 1.000 días en alcanzar ese registro en ambos casos.

La implantación de "Circles", círculos en los que catalogar e incluir a tus seguidores, amigos o conocidos parece la diferencia más clara en G+, los usuarios podrán estar incluídos en diferentes círculos al mismo tiempo, un sistema más parecido a la vida real que en el resto de redes sociales, por ejemplo un compañero de trabajo también puede ser amigo personal y en algún momento puede estar interesado en tus actualizaciones tanto para "amigos" como para "trabajo". Este nuevo sistema salta las limitaciones que tiene Facebook o Twitter en la gestión de amigos y seguidores, convirtiéndo a la red en algo más "razonablemente social" que una simple comunicación masiva a todo aquel que te quiere seguir o al que tu sigues.

La competencia directa, Facebook y Twitter fundamentalmente parece que ya están moviendo sus piezas al implementar novedades muy rápidamente en sus redes, como el Facebook Messenger para dispositivos móviles o el reciente cambio de su chat y la implantación de reconocimiento facial en aquellas fotos que subimos de nosotros mismos o nuestros amigos; igualmente el anuncio hoy mismo de Twitter que anuncia van a implementar una nueva funcionalidad llamada "Activity" para conocer la actividad de aquellos a los que seguimos. En definitiva, movimientos que parecen encaminados a prepararse ante la llegada de un nuevo actor a la escena de las Redes Sociales...

Y tu... De quien eres??? Por favor deja tu opinión en los comentarios!!!

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1340","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-full wp-image-298","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"300","height":"292","title":"Vs","alt":"Vs"}}]]




Imagen

Hosting

Lanza tu proyecto digital. Diferentes planes de hosting para alojar tu web. Desde 1,99€ al mes.

VPS

Servidor VPS administrado alojado en España. Incluye migración gratis y soporte técnico 24x7.

Imagen

Dominios

Más de 550 extensiones de dominio para elegir. Compra tu dominio en pocos pasos de forma cómoda.

Imagen

Servidor Cloud

Servidores cloud 100% administrados ideales para proyectos exigentes. Con planes escalables desde 45€ al mes.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet