dominios-expirados

En Axarnet te traemos una guía para comprar dominios caducados, un método utilizado por los webmasters para posicionar sus proyectos en buscadores. Esta es una manera de obtener buen flujo de visitantes y enlaces entrantes sin necesidad de plantearse una estrategia SEO a mediano y largo plazo. Aprende todo el proceso, las ventajas, criterios y herramientas para dar con ellos.


Cómo comprar dominios expirados y potenciar tu posicionamiento SEO

El negocio de los dominios expirados

La construcción de una imagen en la web es un proceso que toma meses e incluso años. Se trata de formar toda una estrategia de SEO, link building, marketing y proyección en redes sociales. Tras esto los resultados en posicionamiento de buscadores serán sostenibles. Pero, ¿qué pasa si pudieras obtener todo esto en tan solo unos días? En eso consiste el negocio de los dominios expirados.

Los dominios caducados son aquellos que fueron abandonados por sus propietarios. Estos por algún motivo no renovaron la licencia generando un proceso de liberación del sitio. Durante este se manejan diferentes tiempos que van desde los 42 a 72 días antes de que se elimine por completo el registro.

Tras la eliminación no desaparecen el Page Rank, enlaces entrantes o autoridad. Y, cualquier persona puede ofertar por este dominio. Estas ventajosas propiedades se pueden utilizar de diferentes maneras, algunas son:

  • Obtener una web optimizada en donde posiblemente deba invertir menos para posicionarla en Google.
  • Puedes utilizar estos dominios para crear blogs satélite en dónde posicionar tus proyectos web principales.
  • Crear una red de blogs privados (PBN), una estrategia de nivel avanzado para posicionamiento SEO.

Comprar dominios expirados es un negocio redondo siempre que se tomen las precauciones necesarias. En caso contrario acabará en frustraciones, pérdida de tiempo y dinero.

Check list antes de comprar un dominio caducado

Antes de comprar un dominio caducado es importante hacerle una evaluación mínima de requisitos. De esta forma sabrás si adquirirlo es conveniente o no para tu posicionamiento o proyectos con la web. Hay 6 puntos que debes tomar en cuenta en tu informe previo.

  1. Comprobar el PA y DA: Debes apuntar hacia los sitios que tengan un buen nivel de Page Authority (PA) y Domain Authority (DA), lo que significa que poseen enlaces entrantes de calidad, entre otros aspectos SEO. Estas métricas se evalúan en un ranking que va del 1 al 100. A partir de 20-25 la web puede resultar un buen negocio. Utiliza Open Site Explorer de Moz o su barra para navegadores para hacer esta evaluación.
  2. Revisar que no esté restringido en Google: Es importante verificar si el sitio está indexado en Google y no presenta prohibiciones en el buscador. Hay que chequearlo en el caché colocando el nombre del dominio. Si este no aparece despierta sospechas.
  3. Analizar prohibiciones en Google AdSense: Una web con mala reputación está vetada de este espacio y eso es una enorme desventaja para las estrategias de posicionamiento SEO y para la monetización del proyecto.
  4. Verificar historial de actividades de la web: A través de la web archive.org podrás comprobar los movimientos pasados del dominio. Esto te permitirá descartar que esté implicada en procesos ilícitos, granja de enlaces, spam o que haya sido recientemente penalizada.
  5. Nada de virus: Analiza que la web esté libre de malwares, sino tendrás un trabajo extra que quizás no termine bien. Para hacer esta comprobación utiliza herramientas como Google Malware Website Check o AVG web page scanner, ambas gratis.
  6. Propiedad del dominio: Chequea la base de datos o WHOIS, esto te permitirá obtener información de los anteriores propietarios de la web. Examina los contenidos asociados al dominio en los últimos años.

Paso a paso ¿Cómo comprar dominios caducados?

Hay una serie de pasos a seguir para dar con el dominio caducado de tus sueños. Aprende el proceso con nosotros.

Paso 1: Establece un presupuesto

En la web puedes encontrar dominios caducados que van desde los 8 a los 2000 euros. Debes marcar un presupuesto considerando tus condiciones mínimas, si buscas una web de calidad superior resultará más costosa. Una estándar, de bueno o medio rendimiento puedes encontrarla sin problemas con un presupuesto reducido. Esto último es recomendable si piensas utilizarlo para crear un blog y monetizarlo o para proyectos personales.

En el costo del dominio influyen su status y la modalidad de compra, sea por subasta o directo con el registrador. Si está en una etapa de eliminación podrás adquirirlo como si se tratará de uno nuevo. Este método es el más económico mientras que con las subastas la inversión sube.

Paso 2: Visualiza el dominio

Si tienes una estrategia SEO en mente de seguro ya estableciste tus lineamientos de búsqueda. Es importante visualizar el tipo de nombre de dominio que buscas, sus características y fortalezas. Haz seguimiento a su periodo de expiración para poder ofertar por él antes que cualquiera.

Puede tratarse de un blog de tu competencia o una web afín a tu actividad comercial que te interese enlazar.

Paso 3: Conocer el status del dominio

Hay diferentes status del dominio implicados en el proceso de liberación. En total podríamos definir 6 que son: los renovables, de pre-lanzamiento, liquidación, en espera, pendientes por eliminar y eliminado.

  • Dominios renovables o en periodo de redención: Estas direcciones aún son recuperables por lo que no habrá manera de ofertar por ellas. Tardan un promedio de 30 días para estar disponibles en pre-lanzamiento si el propietario no hace una renovación. Puedes poner a este dominio en la mira y seguir su pista hasta que expiré y puedas subastar por él.
  • Dominios de pre-lanzamiento: Se encuentra en una fase de corta duración en la que se subasta públicamente. Esto sucede debido a que el propietario no renovó el sitio por lo que el registrador opta por venderlo. En general son de excelente calidad, pero su costo es elevado. El que ofrezca mayor cantidad es el ganador.
  • Dominio liquidado o closeout: Son aquellos que no se vendieron en la subasta pública. Si no pudiste ofertar en esta modalidad aprovecha la oportunidad de obtener uno liquidado.
  • En espera: Los dominios en esperar son aquellos en los que el registro no ha sido actualizado ni renovado. La manera de obtenerlo es contactando con el registrador y el propietario para hacer una compra directa. En ocasiones el administrador pone un anuncio en su web en donde establece el monto por la venta y sus beneficios.
  • Pendiente por eliminar o “Dropping Domains": Estos dominios están a punto de eliminarse. Se pueden conseguir en buenos precios a través de diferentes plataformas de registro. Hay que contactar con la compañía registradora.
  • Eliminados: Una vez que acabó todo el periodo de renovación los dominios son por fin eliminados. Ahora se pueden adquirir como si de uno nuevo se tratara por menos de 10$. Mantienen sus fortalezas de PR, PA y DA.

Paso 4: Encontrar herramientas para adquirir el dominio

Para determinar el status de un dominio así como sus diferentes métricas hay que recurrir a herramientas y aplicaciones de búsqueda. Algunas de ellas son gratuitas y con apenas registro mientras que otras requieren un pago por participación en las subastas.

Para buscar dominios las mejores herramientas son expireddomains.net, DomCop, Xenu, Register Compass y domain hunter. Estas ofrecen filtros para buscar dominios eliminados o pendientes y ordenarlos también por su nivel de PR. En espacios como GoDaddy Auctions, NameJet o Pool también se pueden encontrar y registrar.

Para participar en las subastas puedes registrarte en expired domains, dinadot, Goddady auctions, domain peel, Namejet o Backorders, un servicio para buscar dominios españoles. El funcionamiento es sencillo, solo verifica los dominios en subasta, los montos mínimos y coloca una cantidad. Con todas las plataformas podrás hacer seguimiento del proceso.

Para comprobar si el Page Rank del dominio caducado es real utiliza herramientas como Rank Checker, Seo Quake y calcular esta métrica. En ocasiones estos rangos tan altos se deben a procesos de redirecciones 301 o por participación en granjas de enlaces. Está ultima está fuertemente penada por el buscador.

Paso 5: Instalar tu dominio en el nuevo hosting

Una vez que llegas hasta el nombre de dominio perfecto y con una auditoria previa de las métricas es momento de instalarlo en tu hosting. Dependiendo de su ranking y condiciones este estará apto para alojarse en servidores VPS, dedicados o compartidos.

Tu hosting también dependerá del dominio superior y si está relacionado con algún país. Por ejemplo, si su terminación es el .es lo recomendable es buscar un alojamiento que ofrezca una IP española. No te arriesgues con los sistemas gratuitos, en estos existe riesgos de inestabilidad de la plataforma.

Paso 6: Proceso final de ubicación

Por último ya tendrás a tu disposición el dominio, con él podrás armar tu red de blogs privados o satélite o utilizarlo para hacer redirecciones 301. Con este procedimiento podrás trasladar todos los beneficios de esta web a otra de tu propiedad.

Este método de la redirección es recomendado para tiendas online o negocios de servicios que buscan posicionarse en pocos días. Se debe realizar con profesionales o poniendo atención a todos los pasos para evitar penalizaciones o errores de migración.

Precauciones al adquirir dominios caducados

En el mundo de los mercados y subastas de dominio no todo es color de rosa. Las estafas y peligros están al acecho de los principiantes y despistados. Sigue estas precauciones para proteger tu compra.

  • Verifica si el  Page Rank es real y que no sea producto de redirecciones o granja de enlaces. Utiliza las herramientas mencionadas en párrafos anteriores.
  • Al iniciar una subasta sé responsable con tu monto de oferta. Si ganas y no pagas recibirás una multa que va desde los 6 euros y la prohibición de participar en otra oferta por unas semanas o meses.
  • Investiga la antigüedad de la web. Si tratas directo con el propietario asegúrate de buscar si la información que te da es real. Utiliza recursos como Web Confs para verificar el tiempo desde la creación del dominio.
  • Comprueba el historial de otros propietarios que han administrado el dominio. Si existe algún enlace ilícito o sospechoso lo mejor es no arriesgarse.
  • Contrata hosting de confianza que ofrezcan garantía de buen servicio y responsabilidad. De nada sirve un dominio de alta calidad en un alojamiento inestable y anticuado.
  • Si buscas dominios españoles utiliza servicios de mercado y subasta como Backorders. También puedes emplear filtros para localizar ofertas regionales.
  • No es recomendable realizar redirecciones 301 a webs de alto nivel. Lo mejor es reservar este método para los proyectos en crecimiento.

Esperamos que esta guía para comprar dominios caducados te sirva para incursionar en este mundo sin problemas. Déjanos saber en los comentarios tus experiencias con esta clase de métodos. No dudes en contactarnos para registrar y alojar tu web con garantía de calidad.





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación
Política de Cookies
.
Usamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra web y para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestra web y nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de todas las cookies para analítica, publicidad y soporte. Si lo prefieres, puedes hacer clic en Configurar y rechazar las cookies de analítica y publicidad. Para más información puedes leer nuestra Política de cookies.
Cookies manager

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet