En las últimas horas hemos detectado el envío de correos tratando de suplantar a Axarnet (Phishing) y con la intención de proponer la renovación de algún servicio o dominio registrado en Axarnet u otros operadores. Su objetivo es confundir a nuestros clientes solicitando que paguen en un link enviado en el mismo correo, para obtener los datos de tu tarjeta de crédito y realizar cargos no solicitados.
Estos emails NO han sido enviados por Axarnet y te pedimos que lo elimines directamente.
Intento de phishing en dominios alojados en Axarnet
Desde Axarnet os recordamos que NUNCA enviamos enlace alguno a plataforma de pago externa, ni tampoco solicitamos tus contraseñas. Te recordamos que todos los pagos que no sean domiciliados se realizan accediendo a tu área de cliente, validándote con tu usuario y contraseña.
Lo ocurrido está fuera del control de Axarnet. La información de registro de los dominios es una información pública. No es controlable por Axarnet ni por ningún otro proveedor, el envío de emails que un tercero pueda hacer basándose en la información del registro de dominios. Lo ocurrido, no se ha debido a ningún problema de seguridad por nuestra parte. No obstante, lamentamos mucho las molestias que este lamentable hecho, haya podido causar.
Medidas de seguridad para evitar phishing
Os recordamos algunas medidas de seguridad a tener en cuenta de forma general.
- Sospechar de mensajes con contenido mal escrito o con faltas de ortografía.
- Sospechar de mensajes mandados de forma genérica a direcciones de email info@sudominio.com.
- Revisar la URL a la que accede y verificar que se trata de una dirección correcta.
- Comprobar siempre los datos del remitente y la dirección de correo electrónico.
Si recibe algún correo y tiene dudas de su autenticidad, ponte en contacto directamente con nosotros.
Ejemplos de emails fraudulentos recibidos por algunos clientes
Desde Axarnet ya hemos denunciado el incidente e informado a todos los posibles implicados para que interrumpan el servicio a estos usuarios malintencionados.
Sentimos los inconvenientes que esto os pueda causar y quedamos a vuestra disposición para poder ayudaros.
Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono +34 911 868 181 o bien a través de nuestra plataforma de tickets.