Si habitualmente aseguras tu casa o tus objetos más preciados, ¿por qué no hacer lo mismo con tu proyecto digital? Y es que hay un refrán bastante conocido que dice que más vale prevenir que lamentar, y en relación a nuestras webs y tiendas online, ese refrán es bastante acertado.

5 razones para hacer backups en tu web

Una web no es sencilla de diseñar y mucho menos de llenar de contenido, además que suele ser el centro de nuestro negocio digital. Te imaginas que pasaría si por un error humano o un ataque malicioso, le ocurre algo. Si no contamos con copia de seguridad de nuestro trabajo, lo perderíamos. Una faena, ¿no? Solo por eso merecería la pena contar con backups de tu web pero en este post vamos a ver más razones por las que tener una copia de seguridad es una buenísima idea.

1. Información segura

Tener un respaldo o copia de seguridad de tu web te puede asegurar que ante cualquier incidente, puedes restaurar una copia en cuestión de minutos. Por eso, lo más correcto es realizar copias de seguridad periódicas, diarias a poder ser, para minimizar la pérdida de datos ante cualquier problema. Si tienes backups actualizados, podrás estar tranquilo. Haz copias regularmente, y sobre todo, intenta guardarlas de forma segura y accesible, para ante cualquier fallo, poder recurrir a ellas.

2. Prevención frente a ataques

Imagina que tu web es hackeada o infectada por algún malware. No mantener los sitios actualizados, puede provocar que los ciberhackers se ceben con tu web. Si mantienen backups, ante cualquier infección maliciosa, podrás restaurar una copia sana de tu proyecto digital. Además, el servidor donde se aloja tu web, puede sufrir algún daño, provocado por algún desastre natural, a pesar de contar con medidas extremas de seguridad.

Pero en la mayoría de los casos, un error de actualización en labores de mantenimiento de tu sitio web, puede provocar una caída que si cuentas con copia de seguridad puede ser fácilmente subsanada.

3. Aprovechar bien el tiempo.

Imagina por un segundo que sufres un ataque malware en tu web y no cuentas con copia de seguridad. La pérdida económica y de tiempo que ocasionaría volver a reproducir la web es considerable. Ahora imagina que tienes un backup automático, donde tú no tienes que realizar las copias de seguridad de forma manual, sino que de forma automática se realizan y se guardan de forma segura en la nube.

Ante cualquier ataque, tu proyecto digital estaría a salvo y además, el hecho de contar con un sistema de backups automatizado, te evita quebraderos de cabeza de hacer tus respaldos y comprobar que se han realizado de forma correcta. Tu tiempo y el de tus trabajadores vale dinero, aprovéchalo.

4. Cumplir con las normativas legales.

Según la LOPD, si almacenas datos de tus clientes, debes asegurar que sus datos son tratados con la máxima seguridad. De hecho la normativa exige la realización de copias de seguridad de los datos personales almacenados de tus clientes, al menos una vez a la semana.

Es por eso que contar con un sistema de backups te brinda seguridad pero también se la brinda a tus clientes, que sabrán que te tomas en serio la privacidad de sus datos.

5. Información en caso de necesidad.

Si tras un ataque malicioso, quieres averiguar qué lo originó y de dónde vino, contar con una copia sana de tu proyecto, podrá darte información sobre los ficheros afectados y qué los infectó. Cuanta más info tengas, mejor. En este sentido, muchas empresas suelen guardar un número bajo de copias debido a la capacidad de espacio. Pero qué ocurre si el ataque se produce de forma sigilosa y cuando te das cuentas, ya no cuentas con una copia sana de tu web.

Nuestras recomendación es que intentes guardar un número de backups mínimo de 30 y así asegurarte que ante cualquier complejidad, puedes acudir a una copia no afectada.

Conclusión

Ser cauto y precavido, en informática es vital y es por ello, que contar con backups automatizados de tus proyectos digitales, es una cuestión primordial. Las hagas tú de forma manual o contrates un sistema automatizado, asegúrate que el proceso funciona de forma correcta para que cuando surja la necesidad, tengas la tranquilidad de que puedes acudir a una copia de tu contenido. Nuestros Hostings para WordPress y otras apps y VPS especializados cuentan todos con copias de seguridad periódicas, pero si tienes un hosting web o un servidor vps normal, y quieres contratar este servicio, puedes hacerlo como extra. Consulta las ofertas disponibles con nuestro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y mantén tu contenido siempre a salvo.

¿Quieres recibir ofertas y novedades de Axarnet? Suscríbete a nuestra newsletter

Nombre y Apellidos:
Email:
Móvil (incluir +34):



Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181