Nuevo Plesk Onyx

En Axarnet te presentamos Plesk Onyx, esta es la última versión del ultra conocido panel de control para servidores de hosting. Sigue leyendo y conoce un poco más sobre este nuevo servicio. Te hablaremos sobre las novedades y el soporte, entre otros aspectos importantes que debes conocer. 

Novedades de la nueva versión Plesk Onyx

En Axarnet, como partners platinum de Plesk, ponemos a disposición de nuestros clientes la nueva versión de Plesk antes de que esté disponible para el público en general. En este artículo hablaremos de las novedades que nos trae la nueva versión, para conocer todas las características, puedes visitar la página oficial.

Entre las características que podemos destacar está la distribución de espacios Web, las suscripciones en nodos de servicio conectados.

Más adelante hablaremos a detalle sobre el soporte docker, un aspecto muy importante sobre este es que da acceso a una amplia gama de tecnologías. El soporte Git también es un punto a destacar, permite el desarrollo de tu Web de forma más sencilla.

Tendrás un ambiente listo para codificar con PHP, JavaScript, Perl, Python, Ruby, Java, .Net y más…

Los servicios de hosting pueden limitar el uso de los recursos del sistema, e integrar los servicios y personalizar Plesk como quieran. Además, en cuanto a actualización, se puede actualizar cualquier paquete de sistema en el servidor, bien sea manual o automáticamente.

Plesk Multi Server

Con Plesk Multi Server podrá crear distintos nodos y distribuir los sitios webs de los clientes entre distintos servidores. Permite centralizar las cuentas de manejo entre distintas instancias Plesk.

  • Tanto los Administradores como clientes podrán acceder a todos los servidores desde una gestión centralizada.
  • DNS Centralizado usando servidores DNS dedicados a esta función.
  • Balanceo de las suscripciones durante el aprovisionamiento.
  • Soporte para Linux y Windows.

Soporte Docker

Podemos destacar que 30% de las compañías de tecnología usa Docker. Con Plesk Onyx se ayuda a las compañías de telecomunicaciones, proveedores de hosting e ISVs a satisfacer la demanda de los clientes en cuanto a la contenerización tecnológica.

  • Acceso bajo demanda a una amplia gama de tecnologías: Redis, mongodb, memcached y más.
  • Elegir entre un catálogo de imágenes disponibles o cargar imágenes personalizadas.
  • Desplegar y gestionar contenedores Docker directamente desde la interfaz de Plesk.

Entre las funciones claves están el manejo local y remoto docker; la habilidad de ejecutar un contenedor de las imágenes disponibles en Docker Hub. También podrás subir tu propia imagen, construir una. Entre otras funciones.

NOTA: Docker es solo para Admin, porque tiene poco aislamiento de contenedores, y es fácil tener acceso a la raíz del sistema de alojamiento desde el contenedor.

Soporte Git

Entre las funciones a destacar del soporte Git están que se puede desplegar desde Git, que se puede vaciar el depósito Git, despliegue automático luego de presionar el depósito.

  • Pasa a producción tu sitio web fácilmente haciendo push a un repositorio git local o un get de un repositorio remoto.
  • Utilice GitHub, BitBucket, Travis, o cualquier otro servicio.
  • Implementación manual para el control total o ganar tiempo con la implementación automática.

Servidor Windows 2016

Aunque el Windows Server 2016 no ha sido lanzado oficialmente Pleks Onyx ya ofrece soporte para la última versión disponible. Este nuevo sistema operativo de Microsoft IIS introduce 10 servidor web, que tiene una serie de características muy importantes, como subdominios comodines, soporte HTTP/2, nuevos conjuntos de cifrado.

Además de las que mencionamos, muchas otras características interesantes están disponibles en IIS 10 y soportado por Plesk Onyx cuando está instalado en Windows Server 2016.

Actualizaciones del sistema

Plesk Onyx ofrece a los administradores de servidores una herramienta fácil de usar para mantener sus servidores actualizados. Permite actualizar los paquetes del sistema actuales en el servidor de forma manual o de forma automática sin tener que abrir la consola.

La herramienta utiliza gestores de paquetes del sistema operativo para así poder hacer las actualizaciones. Todo esto hace que el procedimiento de actualización tan fuerte como si se hiciera a través de las herramientas del sistema operativo nativo. Es uno de los puntos más importantes que podemos destacar de este nuevo servicio que hemos lanzado para nuestros clientes en Axarnet.

La herramienta proporciona flexibilidad adicional, si no desea actualizar determinados paquetes. Es posible evitar que los paquetes sean actualizados mediante el bloqueo de ellos a través de dos clics en la interfaz de usuario. Plesk envía una variedad de componentes que fueron modificados o construidos por Plesk (como, paquetes de la versión de PHP).

También puede utilizar esta herramienta para controlar y actualizar estos paquetes en cualquier momento que desee sin esperar a las actualizaciones de Plesk.

Para celebrar el lanzamiento de Plesk Onyx con Axarnet,contrata tu servidor VPS totalmente administrado con un 50% de descuento. Contáctanos para cualquier información adicional sobre esta novedad, estamos siempre dispuestos a ayudarte y hablar más sobre nuestros servicios.

plesk

  • Creado el

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7