¿Estás buscando el mejor plugin de caché para tu WordPress? El almacenamiento en caché te ayuda a acelerar tu sitio WordPress y a aumentar el rendimiento de forma muy sencilla. En esta guía, te compartiremos los mejores plugins de caché para WordPress.
Plugins de caché para WordPress. Nuestros recomendados
La caché es una selección de datos almacenados temporalmente para acceder rápidamente a ellos cuando se solicitan. En los ordenadores, la información suele almacenarse en el disco duro. Cuando se solicita, un ordenador necesita ejecutar varios procesos antes de poder presentar dicha información.
El almacenamiento en caché resuelve este problema procesando la información solicitada con frecuencia y almacenándola después en una memoria temporal. Esto permite a los ordenadores acceder a ella rápidamente sin tener que procesarla cada vez que se solicita.
El mismo concepto de almacenamiento en caché también puede ser utilizado por lass páginas web de WordPress para mejorar el rendimiento y hacer que tu sitio web cargue más rápido.
WordPress es un sistema de gestión de contenido dinámico. Esto significa que cada vez que un usuario visita un sitio web, WordPress obtiene información de la base de datos y luego ejecuta otros pasos antes de que la página web sea enviada al navegador del visitante.
Esto hace que tu sitio web se cargue más lentamente cuando muchos usuarios lo visitan al mismo tiempo ya que tarda más en cargar toda la información.
El almacenamiento en caché permite que tu WordPress se salte muchos de estos pasos. En lugar de pasar por todo el proceso de generación de la página cada vez que alguien la visita, un plugin de caché hace una copia de la página después de la primera visita y posteriormente sirve esa versión en caché a cada usuario posterior.
Un buen plugin de cache optimiza más el servidor que utilices para alojar tu sitio. En Axarnet contamos con ofertas para nuestro hosting que te garantizan tener un sitio web rápido, pero si además lo acompañas con un buen plugin de caché tu sitio será aún mejor.
¿Por qué es importante el almacenamiento en caché?
Tal y como hemos visto, el almacenamiento en caché es importante porque reduce la carga en los servidores de alojamiento de WordPress y hace que tu sitio funcione más rápido. Para mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress, es necesario que el almacenamiento en caché esté correctamente configurado.
Un sitio web más rápido mejora la experiencia de usuario y le anima a visitar más páginas. Esto también le ayuda a aumentar el compromiso y el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web, con el consiguiente beneficio para el posicionamiento de tu sitio, ya que Google da una ventaja SEO significativa a los sitios web más rápidos, lo que te ayuda a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.
Dicho esto, vamos a echar un vistazo a los mejores plugins de caché para WordPress que puedes utilizar para aumentar la velocidad de tu web.
1. WP Rocket
WP Rocket es el mejor plugin de caché de WordPress que puedes encontrar a día de hoy y no en vano es el más recomendado. Es el plugin de almacenamiento en caché más fácil y más amigable para los principiantes, lo que es una gran ayuda si no conoces los aspectos técnicos utilizados para las diferentes opciones de almacenamiento en caché que existen.
Permite a los usuarios almacenar en caché su sitio web al instante con un solo clic. Su rastreador busca automáticamente las páginas de WordPress para construir la caché sin que tút tengas que hacer mucho más. El plugin activa automáticamente tanto los ajustes de caché recomendados para WordPress, como la compresión gzip, la caché de página y la precarga de la caché.
WP Rocket también incluye funciones opcionales que puedes activar para mejorar aún más el rendimiento. Esto incluye lazy load para imágenes, soporte de CDN, precarga de DNS, minificación, y varias cosas más.
El único inconveniente es que se trata de un plugin de pago, pero bien merece la pena.
2. WP Super Cache
WP Super Cache es otro plugin muy popular de caché para WordPress. Es gratuito y viene altamente recomendado por muchas de las principales empresas de alojamiento de WordPress.
El plugin WP Super Cache incluye todas las funciones de caché recomendadas que necesitarás para acelerar tu sitio web. Esto incluye compresión gzip, caché de página, precarga de caché, soporte CDN, precarga de caché avanzada, y más.
Incluye una sección de configuración completa con una pestaña separada para facilitar la configuración.
Es una de las opciones más utilizadas para cache de WordPress para quienes no quieren invertir dinero.
3. W3 Total Cache
W3 Total Cache es uno de los plugins de caché de WordPress más populares que hay. Se trata de un plugin muy completo con una gran variedad de opciones que pueden hacer que parezca un poco complicado si estás comenzando en este mundillo.
Incluye todas las características necesarias para configurar correctamente la caché de WordPress. Esto incluye caché de página, caché de objeto, compresión gzip, soporte de minificación limitada, soporte de CDN, y más.
Los principiantes pueden encontrar W3 Total Cache un poco difícil de usar por lo que en este sentido te recomendamos darle una oportunidad a WP Rocket que te facilitará mucho las cosas.
4. WP Fastest Cache
Otro plugin gratuito de cache para WordPress es WP Fastest Cache. Es un plugin muy similar a los anteriormente mencionados y te permite precargar la cache de las páginas que componen tu sitio web de manera sencilla activando una serie de opciones que encontrarás en sus ajustes.
Es otra buena opción para quienes no quieren gastar dinero en un plugin y buscan una forma rápida y sencilla de cachear un sitio web.
5. Nitropack
Como alternativa a los plugins tradicionales de cache, os traemos otra opción igual de válida que ofrece resultados sorprendentes con un solo clic. Eso si, el inconveniente es que es de pago y además mensual, en función del uso que hagas de él pagarás más o menos.
Instalando el plugin de Nitropack junto con una cuenta a tu nombre, podrás cachear todo tu sitio y web y servir desde una CDN gran parte de la información de tu web a una gran velocidad.
Nitropack te permite tener un sitio web rápido sin tener apenas conocimientos técnicos, siempre y cuando estés dispuesto a pasar por caja.
Conclusión
Como ves, existen muchas opciones para hacer que tu sitio web cargue más rápido gracias a uno de los mejores plugins de cache, tan sólo tienes que elegir uno y configurarlo bien para que tu sitio web vuele.