plugins-wordpress


Un plugin en WordPress es un pequeño componente de software que añade a tu web una característica nueva para ampliar las funcionalidades de tu sitio. En wordpress.org vas a encontrar más de 57.000 plugins gratuitos, pero para que no te pierdas, te dejamos aquí una selección de plugins imprescindibles a tener en cuenta para tu web diseñada en WordPress.

Plugins relacionados con la Seguridad de tu sitio web

Akismet

Se trata de un plugin gratis para sitios personales y con coste para sitios comerciales. Tenlo en cuenta dependiendo del objetivo de tu sitio web. Akismet revisa los comentarios de tu blog y previene el spam, dándote la oportunidad de revisar aquellos comentarios que el plugin categoriza como spam, para bien aceptarlos o no. Una vez instalado, por cierto te dejo aquí el enlace de descarga, te pedirá una clave API que deberás usar para activar el plugin.

UpdraftPlus WordPress Backup

Este plugin permite gestionar tus copias de seguridad de tu página web de forma sencilla y práctica. Más de un millón de instalaciones activas lo avalan. Con él puedes hacer backups en la nube y después restaurarlas en cómodos clics. Cuenta con una versión free y una versión de pago. Esta última amplía las copias de seguridad enviándolas a OneDrive, Azure o Google Cloud Storage. Para empezar, con la versión free, irá bien. Puedes descargarlo pinchando aquí

Limit Login Attemps Reloaded

Con este plugin limitarás el número de intentos de login erróneo, para evitar que tu web pueda ser hackeada. Además el plugin permite incluir una lista blanca y negra de direcciones IP y nombres de usuario. Muy valorado por los usuarios, cuenta con más de 1 millón de instalaciones activas. Descargátelo aquí

Plugins relacionados con el Posicionamiento

Yoast SEO

Desde 2008, es sin duda el plugin rey del seo en WordPress. Su función es simple: te ayuda a conseguir un mejor posicionamiento de una forma visual de tus entradas y páginas. Te ayuda a que el contenido que escribas sea más amigable para Google, muestra una vista previa del snippet para que veas cómo quedará tu entrada o página en los resultados de búsqueda y analiza también la legibilidad de tu contenido. Herramienta muy completa. Únete a las más de 5 millones de webs que ya lo tienen instalado pinchando aquí.

Jetpack

Jetpack es un plugin con multitud de funcionalidades. Se trata de una herramienta de seguridad, rendimiento, marketing y diseño que además te ayudará a aumentar la velocidad de tu web. Combinado con WP Super Caché, puedes conseguir la máxima velocidad para tu sitio de WordPress. Con él puedes publicar de forma automática entradas de blog y productos en redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin. También incluye herramientas de diseño. Puedes descargarlo aquí.

Plugins que facilitan la interacción

Contact Form 7

Con Contact Form puedes crear y gestionar formularios en WordPress para facilitar el contacto de los usuarios. Además los formularios creados con este plugin son compatibles con envíos por Ajax, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet y otros. Puedes descargarlo aquí

WPForms

Constuir un formulario con WPForms es bastante sencillo, gracias a su técnica de Drag and Drop. Esto facilita crear formularios con encanto para tus páginas de contacto, o de suscripción. Más de 3 millones de instalaciones tiene ya activas y lo puedes descargar pinchando aquí.

Plugins de mantenimiento y rendimiento

Broken Link Checker

Con este plugin podrás revisar y comprobar todos los enlaces internos y externos que apuntan a tu sitio, para encontrar aquellos que están rotos y corregirlos. Su funcionamiento es sencillo pero de gran utilidad sobre todo, cuando el contenido en el blog, va creciendo y mejorando tu posicionamiento. Descárgatelo desde este enlace.

Lazy Load

Se trata de un plugin que te ayudará a que tu página tarde menos en cargar. En este sentido, la funcionalidad de este plugin radica en cargar las imágenes de tu web sólo cuando son visibles para el usuario. Esto mejorará el tiempo de carga de tu web y hacer que el sitio sea más rápido. Un imprescindible que puedes tener pinchando aquí

Smush.it

¿Eres de los que sube imágenes a tu web sin tener en cuenta su peso y tamaño? Con este plugin podrás solucionar esto. Con él, optimizarás las imágenes para favorecer la carga de la página y mejorar la velocidad. Comprimirá tus imágenes sin que pierdan calidad y hará que tu web vuele. Descárgatelo aquí

WP Super Caché

Con este plugin aumentarás la velocidad de carga de tu página web creando archivos html estáticos, y procesando estos en lugar de los scripts PHP de WordPress. En cristiano, sustituye estos últimos que son mucho más pesados y consumen más recursos por otros mucho más ligeros y que hará que tu web vaya más rápido. Puedes encontrarlo aquí.

Plugins de diseño

Elementor

Se trata de uno de los maquetadores webs más potentes en la actualidad. Ofrece diseños y plantillas para crear páginas creativas y bloques predefinidos para poder crear diseños más específicos. Cuenta con una versión Free y otra Premium. Para empezar la free, te va de perlas. Crea efectos, y diseños más potentes gracias a sus plantillas de ancho completo. Si quieres profundizar sobre elementor, lee nuestro blog dedicado a este plugin. . Si prefieres descargarlo directamente, pincha aquí.



Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7