Elementor funciona al estilo del editor de bloques Gutemberg, que viene de manera predeterminada con las nuevas versiones de WordPress. Con este plugin podrás ir diseñando tu página arrastrando y soltando bloques sobre una página en blanco.
En la versión gratuita tendrás 30 bloques diferentes para ir confeccionando tu diseño. Desde widgets básicos como dividir el contenido en columnas o insertar una imagen o vídeo a crear pestañas, insertar barras de progreso, testimonios y calificaciones de estrellas. La versión pro añade más elementos como títulos animados, listas de precios, llamadas a la acción o formularios.
Además Elementor se integra con el tema que tengas instalado y en este sentido se adapta a él adaptando los colores del tema y fuentes tipográficas. Con Elementor tendrás más control sobre el tamaño, sombras, tipografías y colores y además puedes guardar tus diseños para tenerlos más tarde para confeccionar nuevas páginas, que encontrarás en la biblioteca.
Totalmente recomendable es echar un vistazo a los bloques y combinaciones predefinidas y a los diseños de página completos que encontrarás ya que te pueden servir de inspiración o de punto de partida y añadirle algún bloque o quitárselo, para hacerlo más original.
Junto a los formularios, una funcionalidad también interesante es la creación de popups, si es que eres de esos usuarios a los que les gusta insertar mensajes flotantes en tu web. Podrás determinar en qué páginas y publicaciones quieres que aparezcan, establecer diferentes acciones para desencadenar los popups, y además hacerlo con un diseño llamativo gracias a las más de 100 plantillas que te ofrece.
No obstante, para profundizar sobre los plugins de WordPress y cómo instalarlos, puedes hacerlo en este post que encontrarás en nuestro Blog. Y recuerda que si estás buscando un hosting para tu WordPress en Axarnet encuentras diferentes planes especializados gracias a nuestro Hosting WordPress.