elementor-maquetador-wordpress


Si estás usando WordPress para diseñar tu página web o blog pero te cuesta encontrar un maquetador que te ayude a crear una página con estilo y moderna, quizás te interese conocer el plugin Elementor: el maquetador visual estrella para WordPress.

¿Qué es Elementor?

Se trata de un plugin que puedes encontrar en dos versiones. La versión gratuita, que puedes descargar gratis aquí o instalar desde el repositorio de plugins de tu panel de control de WordPress, y la versión premium, que encontrarás a un precio asequible y sobre la que puedes profundizar aquí.

Elementor funciona al estilo del editor de bloques Gutemberg, que viene de manera predeterminada con las nuevas versiones de WordPress. Con este plugin podrás ir diseñando tu página arrastrando y soltando bloques sobre una página en blanco.

¿Qué ventajas ofrece Elementor frente a otros maquetadores visuales como Divi o Visual Composer?

Una de las principales ventajas frente a otros maquetadores visuales como Divi o Visual Composer es que su versión gratuita ofrece en gran parte muchas de sus funcionalidades y es suficiente para dar tus primeros pasos y para crear un diseño diferente para tu web. En este sentido, con Elementor no sólo puedes modificar el contenido de tu web sino también la cabecera, el footer, el blog, las entradas y otras páginas especiales.

En la versión gratuita tendrás 30 bloques diferentes para ir confeccionando tu diseño. Desde widgets básicos como dividir el contenido en columnas o insertar una imagen o vídeo a crear pestañas, insertar barras de progreso, testimonios y calificaciones de estrellas. La versión pro añade más elementos como títulos animados, listas de precios, llamadas a la acción o formularios.

Además Elementor se integra con el tema que tengas instalado y en este sentido se adapta a él adaptando los colores del tema y fuentes tipográficas. Con Elementor tendrás más control sobre el tamaño, sombras, tipografías y colores y además puedes guardar tus diseños para tenerlos más tarde para confeccionar nuevas páginas, que encontrarás en la biblioteca.

Totalmente recomendable es echar un vistazo a los bloques y combinaciones predefinidas y a los diseños de página completos que encontrarás ya que te pueden servir de inspiración o de punto de partida y añadirle algún bloque o quitárselo, para hacerlo más original.

Crear formularios, popups y otros elementos con la versión Pro

Como hemos visto antes, algunos elementos y diseños sólo están disponibles si adquieres la versión Pro de Elementor. Entre ellos una funcionalidad interesante es la del widget de formularios, ya que te ofrece diseños potentes y totalmente configurables y te ahorras la instalación de otro plugin, con el rendimiento que ello conlleva.

Junto a los formularios, una funcionalidad también interesante es la creación de popups, si es que eres de esos usuarios a los que les gusta insertar mensajes flotantes en tu web. Podrás determinar en qué páginas y publicaciones quieres que aparezcan, establecer diferentes acciones para desencadenar los popups, y además hacerlo con un diseño llamativo gracias a las más de 100 plantillas que te ofrece.

¿Cómo instalo Elementor?

Instalar Elementor es sencillo, ya que no deja de ser un plugin de WordPress. Si optas por la opción free puedes instalarlo desde el repositorio de WordPress pulsando sobre el menú Plugins y seleccionando la opción de Añadir Nuevo. Si optas por la opción Premium, y ya la has adquirido y descargado, WordPress te da la opción de subirlo y proceder a su instalación, también en el menú Plugins.

No obstante, para profundizar sobre los plugins de WordPress y cómo instalarlos, puedes hacerlo en este post que encontrarás en nuestro Blog. Y recuerda que si estás buscando un hosting para tu WordPress en Axarnet encuentras diferentes planes especializados gracias a nuestro Hosting WordPress.




Hosting WordPress

Crea tu web en WordPress en pocos minutos y con la máxima seguridad

Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información