ventajas-programar-nube

La programación en la nube es una opción por la que están apostando un número cada vez mayor de compañías en todo el mundo. El Cloud Computing ofrece una serie de ventajas y beneficios muy interesantes a nivel corporativo, permitiendo minimizar recursos y aumentar la seguridad.


Qué ventajas aporta el desarrollo en la nube: te lo contamos todo

Ventajas del desarrollo en la nube

La programación en la nube ofrece una gran selección de ventajas, siendo la alta disponibilidad, la escalabilidad y la resiliencia las más importantes de todas. El cloud computing ofrece una disponibilidad de recursos prácticamente infinita, lo cual es un punto a valorar.

A estas ventajas hay que sumarle el hecho de que la inversión en adquisición  a la hora de programar en la nube se reduce de forma significativa.

Además, las plataformas en la nube requieren de menos formación y experiencia a la hora de manejarlas; su administración, gestión y mantenimiento resulta muchísimo más sencilla que la requerida por los sistemas de software tradicionales.

Que ofrece programar en la nube

Programar en la nube ofrece un mundo de posibilidades, con un amplio de beneficios a nivel corporativo, tanto a corto como a medio y largo plazo.

  • Disponibilidad del servicio: en la tarea de la programación la disponibilidad es un punto clave. Así, instalarse en la nube permite tener el sistema informático disponible de forma permanente.
  • Facilidad de uso: la gestión y administración de una plataforma en la nube resultan muchísimo más sencillas de llevar a cabo en comparación con el software tradicional.
  • Seguridad: en el mundo corporativo, la seguridad es uno de los aspectos más importantes para las empresas, debido al cada vez mayor número de ciberataques que se llevan a cabo. Actualmente, son muy pocas las compañías que pueden permitirse tener un departamento dedicado en exclusiva a proteger sus sistemas. Así, apostando por un servicio Cloud para la programación, es la propia plataforma administrada la que se encarga de velar por la seguridad de los sistemas en cuestión.
  • Escalabilidad: otra de las razones por las que realmente merece la pena la programación en la nube es la escalabilidad. Las compañías pueden pagar únicamente por aquellos recursos que consumen.

Cómo empezar con el cloud computing

Dar el salto a la programación en la nube es una decisión importante. Así, es conveniente saber cómo dar los primeros pasos en el Cloud Computing.

En primer lugar, hay que analizar la situación actual de la empresa y, en función de ello, decidir qué tipo de migración se va a realizar. Lo más recomendable para programar en la nube es optar por la Infraestructura como Servicio, IaaS.

A continuación, se deben adaptar los servicios a las características de la nube. Para ello es necesario realizar una transformación de los ficheros a nivel de código, entre otras variaciones.

Se trata de un proceso simple pero que requiere de varios pasos. En pleno Siglo XXI, la programación en la nube ha dejado de ser una recomendación para convertirse prácticamente en una obligación.
 





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet