programar-backup-con-cloud-backup

Una vez tienes contratado tu plan de Copias de Seguridad en la nube con Cloud Backup by Acronis, puedes crear de forma sencilla un plan de protección y gestionar la programación de tus backups en la consola de Backup. Para ello de forma inicial deberás haber agregado tus dispositivos a la consola de Backup y después crear tu plan de protección. Vamos a ver cómo se hace paso a paso.


Programar un backup con el servicio Cloud Backup by Acronis

TABLA DE CONTENIDOS


Qué es Cloud Backup

Cloud Backup by Acronis es nuestro servicio de copias de seguridad en la nube. Se trata de una solución que te facilita la gestión completa de tus backups en todos tus dispositivos, tanto servidores, como ordenadores, smartphones y aplicaciones.

Con Cloud Backup puedes programar tus backups con diferentes frecuencias: semana, mes, día e incluso hora y también te permite hacer copias completas o incrementales. Y todo ello con seguridad ya que cuenta con cifrado de datos AES-256, para que la transferencia de tus datos sea 100% segura.

En Axarnet encuentras diferentes planes dependiendo de la capacidad de datos que necesites almacenar. Si lo deseas puedes programar una auditoría de Backup con nuestros compañeros del Departamento Comercial y ellos te ayudan a encontrar el mejor plan para ti.

Una vez contratado el servicio, recibirás las credenciales para acceder a la Consola de Backup. No hay que confundir estas credenciales con las de acceso a tu Panel de Cliente de Axarnet, ya que la plataforma es diferente y las credenciales también serán diferentes. En la Consola de Backup podrás gestionar tu espacio de almacenamiento, descargar el agente de backup, añadir los dispositivos a proteger y decidir cuándo y cómo hacer tus copias de seguridad, y por supuesto, restaurarlas en caso de necesidad.

Cómo añadir un PC con Windows para crear el backup

Dentro de la consola de backup, a donde deberás haber accedido con tus credenciales, hacemos clic en el menú Dispositivos y después en Agregar nuevo dispositivo. Van a aparecer todas las posibilidades que tenemos para añadir: estaciones de trabajo, dispositivos móviles, máquinas virtuales, aplicaciones, etc. Para añadir un PC con Windows, seleccionamos Estaciones de trabajo con Windows.

En ese momento, se descargará a tu ordenador el agente de backup para Windows. Tendremos que ejecutarlo para instalarlo. El proceso es sencillo, ya que solo hay que seguir los pasos que nos indica el agente y cuando llega al final, pide el registro del dispositivo. Si pulsas en registrar el equipo, se te abre una ventana donde deberás incluir tus credenciales de acceso a la consola y y al acceder, encontrarás un formulario final para confirmar el registro del dispositivo. Haz clic en el botón Confirmar registro.

Pasados unos diez minutos, encontrarás el ordenador windows en el listado de dispositivos con el agente instalado.

Cómo añadir un móvil con Android para crear el backup

Dentro de la consola de backup, deberás hacer clic de nuevo en Dispositivos y después Agregar nuevo dispositivo. En esta ocasión, deberás seleccionar Android. Se te va a abrir una ventana con la app de Acronis Backup en Play Store.

Deberás instalarla en tu móvil y después iniciar sesión con tus credenciales de acceso al servicio de Backup, las mismas con las que entras a la consola. Una vez logueado, puedes hacer una copia de seguridad. Concede los permisos a la aplicación y selecciona los elementos que quieres incluir en el backup. También puedes incluir un cifrado para aumentar la seguridad de tus datos, algo altamente recomendable. Cuando lo tengas todo configurado, solo tendrás que pulsar sobre Iniciar copia de seguridad.

Podrás recuperar tus datos o bien desde la consola de Backup o desde la propia aplicación en el móvil.

Cómo crear tu plan de protección y configurar tu backup

Una vez has agregado los dispositivos a tu consola de backup, para crear la configuración de tus copias de seguridad deberás irte a la pestaña Gestión dentro de la consola de backup y después hacer clic en Planes de Protección. Aquí podrás crear un nuevo plan de protección, que será donde configures tu backup.

crear-plan-proteccion-backup

En primer lugar tendrás que añadir los dispositivos a los que quieres aplicar ese plan de protección que estás creando. Puedes añadir tantos dispositivos como quieras, siempre y cuando ya los hayas añadido a la consola previamente y se encuentren con el agente instalado. Tras este paso, encontrarás el elemento Copia de Seguridad. Si pulsas en él verás que se abre un desplegable y puedes ir configurando diferentes elementos:

  • Qué deseas incorporar a la copia de seguridad: se te abre un desplegable donde puedes elegir entre Todo el equipo, Discos / volúmenes, Archivos / carpetas o Estado del sistema.
que-incorporar-al-backup

  • Dónde guardar las copias de seguridad: verás que por sistema te vendrá configurado Almacenamiento en la nube, en caso de querer modificar esta opción, ponte en contacto con nosotros.
  • Planificación: puedes elegir en primer lugar qué tipo de backup quieres realizar si siempre completa, siempre incremental, realizar una copia completa semanal e incremental diaria, una completa mensual y diferencial semanal e incremental diaria o bien personalizar. Además cuando decidas qué tipo de copias quieres realizar, podrás además añadir la programación de cada una de ellas, eligiendo los días que quieres hacerla y la hora a la que quieres iniciar la tarea.
cuando-hacer-backup

  • Cuánto tiempo se conservarán: puedes configurar durante cuántas semanas vas a guardar las copias de seguridad.
  • Cifrado: puedes especificar una contraseña para la copia de seguridad. Lo más recomendable es cifrarlas.
crear-cifrado-para-backup

Dentro de la creación del plan de protección junto con la configuración de la copia de seguridad, puedes establecer otras opciones como activar la Protección Antivirus y antimalware o incluir la Evaluación de Vulnerabilidades.

Cómo recuperar tu backup

En caso de que necesites restaurar una copia de seguridad por una incidencia o un desastre, recuperar tu backup es muy sencllo. En el menú dispositivos, selecciona el dispositivo donde quieres restaurar la copia de seguridad y pulsa en el botón Recuperar.

Se te abrirá una ventana donde te permite restaurar una copia de seguridad del dispositivo en otro equipo, descargar los archivos que necesites o bien recuperar todo el equipo.

En Almacenamiento de Copias de Seguridad puedes ver también las copias que se han realizado en los últimos días. No obstante, ante cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención y Soporte y te ayudan a gestionar tus backups.

Conclusión

Realizar un backup con el servicio Cloud Backup es bastante sencillo, ya que la consola es fácil de manejar. En primer lugar deberás añadir tus dispositivos y después configurar tu Plan de Protección para gestionar tus copias de seguridad. Lo más recomendable siempre es hacer una copia completa del dispositivo y luego, ir haciendo copias incrementales de los archivos y carpetas que hayan sido modificados.

contratar-cloud-backup




Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet