Un backup o copia de seguridad es un respaldo o copia de datos de un software o otro sistema de información que se almacena en un lugar seguro, para recuperar esa información en caso de que ocurra algún accidente que dañe el software original.
Imagínate que tienes una casa y sólo tuvieras unas llaves para entrar. En caso de pérdida, tendrías que cambiar la cerradura para poder entrar. Pero si tienes una copia de las mismas, esto no te ocurriría. Pues un backup es esa copia que tienes por si acaso, y que esperas no tener que utilizar nunca.
Pero además de gestionar que se hagan copias de seguridad de tus archivos y datos, debes controlar que los backups que estás realizando son óptimos. Por ello, debes asegurarte que tus copias de seguridad no están dañadas o que has realizado un backup de todo lo que quieres guardar.
Recuerda que si trabajas desde diferentes dispositivos, seguramente tengas información relevante en cada uno de ellos, así que asegúrate que estás realizando una copia de seguridad en todos los dispositivos con los que trabajes.
Además debes realizar backups de forma periódica, puesto que no sirve de nada realizar hoy una copia de seguridad y no volver a hacer ninguna hasta dentro de un mes o dos meses. Seguramente en ese transcurso habrás cambiado tantas cosas que si tienes alguna incidencia, tu copia de seguridad no reflejará todo lo trabajado. Una solución interesante para esto, es que el sistema de backup que escojas realice de manera automática sus actualizaciones.
Asegúrate que tus copias de seguridad están seguras y sobre todo protege tus backups igual que proteges tus dispositivos. En este sentido, nuestra solución de Cloud Backup, puede ofrecerte ventajas y sobre todo, quitarte muchos quebraderos de cabeza, con un servicio completo de copias de seguridad.