Imagina que un día entra un virus en tu red y pierdes todo el trabajo realizado durante el último año. Si ya te ha pasado sabes que la pérdida de datos, sea por el motivo que sea, (una avería en tu software o hardware, un ataque informático) puede ocasionarte a ti y a tu equipo un sinfín de problemas. Pero estos se reducen si dispones de una copia de seguridad o backup, lo que nos previene ante la pérdida de datos y nos facilita la labor para seguir con nuestra actividad normal.

Sé lo que estás pensando. Nunca te ha pasado y no crees que te pueda pasar. Pero las estadísticas muestran lo contrario. Y es que diversos estudios reflejan que más del 60% ha sufrido pérdidas de datos por no tener copias de seguridad. Por ello lo mejor es prevenir para evitar que una pérdida de datos pueda repercutir en tu negocio.

¿Qué es un backup?

Un backup o copia de seguridad es un respaldo o copia de datos de un software o otro sistema de información que se almacena en un lugar seguro, para recuperar esa información en caso de que ocurra algún accidente que dañe el software original.

Imagínate que tienes una casa y sólo tuvieras unas llaves para entrar. En caso de pérdida, tendrías que cambiar la cerradura para poder entrar. Pero si tienes una copia de las mismas, esto no te ocurriría. Pues un backup es esa copia que tienes por si acaso, y que esperas no tener que utilizar nunca.

¿Qué ventajas me aporta tener backups?

No importa lo grande o pequeño que sea tu proyecto, cualquiera puede sufrir una pérdida de datos. Pero si dispones de un backup o copia de seguridad lo suficientemente actualizada, podrías:
  • Recuperar los datos de forma sencilla y rápida. En apenas unos clics podrás recuperar todo lo que necesites. En pocos minutos, volverías a tu ritmo de actividad normal.
  • Tienes un control de las versiones de tus datos. Con lo que puedes recuperar solo lo que quieras.

¿Qué puedo hacer para controlar que el backup es óptimo?

Pero además de gestionar que se hagan copias de seguridad de tus archivos y datos, debes controlar que los backups que estás realizando son óptimos. Por ello, debes asegurarte que tus copias de seguridad no están dañadas o que has realizado un backup de todo lo que quieres guardar.

Recuerda que si trabajas desde diferentes dispositivos, seguramente tengas información relevante en cada uno de ellos, así que asegúrate que estás realizando una copia de seguridad en todos los dispositivos con los que trabajes.

Además debes realizar backups de forma periódica, puesto que no sirve de nada realizar hoy una copia de seguridad y no volver a hacer ninguna hasta dentro de un mes o dos meses. Seguramente en ese transcurso habrás cambiado tantas cosas que si tienes alguna incidencia, tu copia de seguridad no reflejará todo lo trabajado. Una solución interesante para esto, es que el sistema de backup que escojas realice de manera automática sus actualizaciones.

Asegúrate que tus copias de seguridad están seguras y sobre todo protege tus backups igual que proteges tus dispositivos. En este sentido, nuestra solución de Cloud Backup, puede ofrecerte ventajas y sobre todo, quitarte muchos quebraderos de cabeza, con un servicio completo de copias de seguridad.




Backup

Toda tu información y la de tus clientes protegida gracias a las copias de seguridad online con tecnología Acronis.
Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información