Los últimos estudios reflejan que los delitos informáticos en España han aumentado un 6,1% este año. Las empresas que se han visto atacadas por ciberdelincuentes se han multiplicado, ocasionándoles pérdida de documentación y datos de sus clientes. Por otro lado, contar con copias de seguridad de tu PC, tu móvil y tu servidor es imprescindible no solo por si las moscas los delincuentes de la red se fijan en nosotros, sino también para evitar cualquier pérdida de datos ante la rotura del dispositivo o la caída del servidor.
Para que una copia de seguridad sea efectiva debe cumplir una serie de características. Una de las cuestiones más importantes es dónde se almacena el backup. En este sentido, podrías optar por guardar tus respaldos en discos externos e iniciar un sistema de copias de seguridad local. Esto tiene algunas ventajas pero necesitas bastante tiempo, es costoso y además las copias deben guardarse fuera del entorno de trabajo, para evitar que una catástrofe acabe también con tus backups.
Frente a este sistema, encontramos el Cloud Backup. Se trata de un sistema de seguridad automático, donde las copias de seguridad se guardarán en la nube. Esto hace que siempre que necesites una copia de tus ficheros o de tus datos, la puedes tener disponible. Por otro lado, iniciar un proceso de recuperación será sencillo y rápido, siempre teniendo acceso a tu información.
En Axarnet, el servicio de Copias de Seguridad en la Nube lo realizamos con Acronis, líder del mercado de Backups. Dentro de este servicio se incluye la posibilidad de realizar copias incrementales y recuperación selectiva de ficheros. Además tienes la posibilidad de programar tus copias de seguridad dependiendo de tus necesidades (mensuales, semanales, diarias).
Por qué contar con un sistema de copias de seguridad
Imagina que un día se rompe tu PC o ocurre un incendio en el centro de datos donde está alojado el servidor donde tienes tu web. Contar con un backup puede suponer la diferencia entre perder toda la información de tu proyecto y los datos de tus clientes o no. En este sentido, perder información sensible de tus clientes puede conllevarte incluso multas económicas, más las pérdidas por la inactividad que tendrías que sufrir en ese momento.
Si cuentas con un sistema de copias de seguridad en la nube, podrás realizar backups de todos tus dispositivos: servidores, dispositivos móviles, ordenadores de tu oficina, tu PC, y restaurarlos siempre que lo necesites. En este sentido, con nuestro servicio de Cloud Backup tu cuota dependerá de los gigas que necesites almacenar.
Qué puedes hacer con Cloud Backup
Con Cloud Backup podrás realizar copias de seguridad de todos tus datos y realizar restauraciones de todo tu sistema, de una carpeta o de un fichero en particular. Para ello solo necesitarás una conexión a Internet para poder descargar tu backup.
Cuando hablamos de que puedes hacer copias de seguridad de todos tus dispositivos es de todos tus dispositivos. En este aspecto con este servicio podrás hacer respaldos de Android, iOS, Windows, Linux, Mac y diferentes tipos de servidores. Además puedes realizar las copias completas o de carpetas específicas porque haya información que no te importe perder. También puedes configurar una copia completa al inicio, y luego ir haciendo copias incrementales, solo de los archivos que han sufrido algún tipo de modificación.
Además, puedes programar tus backups para hacerlos mensuales, semanales, diarios o por horas y después restaurar toda la info en tan sólo segundos, aunque el tiempo irá marcado por tu ancho de banda y tu conexión a Internet.
Cloud Backup by Acronis
Cloud Backup es un servicio que trabaja con la tecnología de Acronis, expertos en ciberprotección desde 2003. Trabajan diariamente para implementar soluciones para proteger a las empresas frente a la pérdida y el robo de datos, ya sea por un ataque cibernético, un fallo de hardware o un desastre natural.