Si eres de los que el confinamiento y el COVID le han abierto las ganas de emprender un negocio digital, o bien tienes una tienda física y necesitas realizar el proceso de transformación digital, este post te viene como anillo al dedo. En el mercado encontrarás multitud de plataformas para desarrollar tu tienda online. De hecho en este anterior post hablábamos sobre ellas. Pero en este artículo, nos vamos a centrar en una de ellas: Prestashop

Qué es Prestashop: un CMS orientado al comercio electrónico

PrestaShop es lo que se conoce como CMS, es decir un gestor de contenidos que en este caso está orientado al comercio electrónico. Al igual que WordPress su principal característica es que permite la gestión y el diseño de una manera sencilla y es de código abierto.

Hablar de ecommerce y no nombrar Prestashop es como nombrar chocolates y no nombrar a Netslé. Sin lugar a dudas, existen otras plataformas con las que vas a poder crear una tienda online tan potente como con Prestashop, de hecho WordPress está comiéndose mucho del mercado del ecommerce con su Woocommerce, pero Prestashop lleva siendo líder desde 2007.

Unas 300.000 tiendas ya utilizan Prestashop y está disponible en 200 países y 65 idiomas diferentes. De hecho la implementación del multilenguaje es algo relativamente sencillo en Prestashop.

¿Qué puedes hacer con este CMS?

Este CMS es ideal si lo que buscas es crear tu propia tienda online. Con esta plataforma podrás gestionar opciones de envío, precios, gestión de inventario y catálogo, integración de descuentos, categorizar los diferentes productos y todo ello, de una forma amigable para Google, gracias a su trabajo en optimización para buscadores.

En este sentido, su alto grado de configuración permite dependiendo del modelo de negocio, personalizar al máximo la gestión de los pedidos para el cliente. Además, al tratarse de una plataforma opensource, vas a encontrar mucha formación sobre este cms en Internet así como temas gratuitos y módulos.

Módulos de Prestashop: qué son y por qué usarlos

Si escoges finalmente crear tu tienda online con Prestashop, deberás estar al tanto de lo que son los módulos. Se trata de un complemento o extensión que añade más funcionalidades a tu tienda. Los módulos vendría a ser en PrestaShop lo que los plugins en WordPress.

Vas a encontrar módulos que modifiquen el aspecto visual de tu tienda, que ofrecen cupones de descuento tras una compra, módulos para mejorar el SEO de tu ecommerce, módulos de pago o módulos de atención al cliente. Busques el módulo que busques, quizás te interese conocer los 401 módulos gratis que tiene para ti Prestashop.

Temas en Prestashop. Una forma de personalizar tu tienda online

Si eres un usuario y entras en una tienda poco cuidada en relación al diseño frente a una con un diseño a la última, seguro que tu decisión final de compra se ve influida por esto. Prestashop lo sabe y por eso vas a encontrar más de 3000 temas, algunos gratuitos y otros premium, orientados dependiendo de la tipología que vaya a tener tu negocio. Echa un vistazo al selector de plantillas y escoge la que mejor se adapte a tus funcionalidades.

En el mercado encontrarás además una gran selección de temas de pago para Prestashop, por si quieres darle un toque más exclusivo a tu tienda online.

Qué necesitas para empezar a diseñar tu tienda online.

Pues para empezar a diseñar tu tienda, vas a necesitar en primer lugar contratar un hosting o alojamiento web de confianza. Entre nuestros productos, destaca el Hosting Prestashop, un servicio especialmente pensado para aquellos que queréis empezar a diseñar vuestro ecommerce y que además vendrá con la instalación hecha.

Además si comparas con otros servicios de alojamiento, verás que con el plan más básico, tienes a tu disposición una serie de funcionalidades que lo hacen imbatible. Backups diarios, nuestro equipo de soporte 24x7 para ayudarte ante cualquier incidencia técnica, dominio gratis y migración incluida, en el caso de que ahora mismo ya tengas tu tienda alojada en otra empresa.




Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información