Qué son los thumbnails y para qué sirven【Ejemplos】
Las primeras impresiones de cualquier producto o servicio siempre influyen en la decisión de comprar o no el mismo. Es por eso que al igual que cuando vamos a comprar ropa, los escaparates de una u otra tienda te pueden hacer decidirte por entrar en ella o no, en Internet son los
thumbnails los responsables de causar esa buena primera impresión con imágenes y vídeos. En este post te explicamos qué son y te damos
consejos para crear el thumbnail perfecto para enganchar a tus usuarios y que hagan clic en tus vídeos y publicaciones.
TABLA DE CONTENIDOS
Thumbnails: aprende qué son y cómo crear uno perfecto para tu empresa
Si tienes una tienda física y habitualmente gastar horas en organizar tus productos para crear una buena impresión a tus posibles clientes o decoras minuciosamente tu escaparate con las últimas tendencias y momentos del mercado, pero no haces lo mismo en el mundo online, deberías comenzar a preocuparte también por esto. Para ello, los thumbnails juegan un papel imprescindible.Pero, ¿qué es un thumbnail y para qué sirve?
Qué es un thumbnail y para qué sirve
Un
thumbnail es una
imagen en miniatura cuyo objetivo es atraer el interés de los usuarios en alguna plataforma o buscador, para que
hagan clic en tu publicación por encima de otras que también le aparecen en los resultados de búsqueda. En este sentido, se trata de una versión más pequeña de una imagen más grande o de un vídeo que habitualmente has generado en alguna página.
Al igual que las imágenes de un escaparate te animan o no a comprar un determinado producto, un thumbnail te anima a hacer clic sobre un contenido o producto concreto en Internet.
La mayoría de las plataformas marcan su tamaño personalizado. Por lo que el thumbnail que uses en Amazon no te servirá para Youtube y viceversa porque cada una de las plataformas recomienda un tamaño.
Frente a la imagen original del contenido, un thumbnail tiene un tamaño más reducido, lo cual te ayuda a que el tiempo de carga sea más rápido. Eso ayuda a las plataformas a mostrar una gran cantidad de opciones de contenido sin que el tiempo de carga aumente. Al hacer clic en el thumbnail, la plataforma te derivará al contenido original.
Qué debe contener un buen thumbnail
En muchos casos, el
diseño de un thumbnail va a influir y mucho en que los usuarios hagan clic o no en vuestras miniaturas frente a otras que les planteen las plataformas. Es por eso que a la hora de diseñar tus thumbnails hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta para intentar sorprender al usuario que te ve.
Un buen thumbnail debe ser fácil de escanear y resumir de manera efectiva el contenido que va a ver el usuario si clica en él. Se trata de que el usuario se pueda hacer una idea por adelantado de lo que tú le vas a ofrecer frente a otros. Por lo tanto el thumbnail debe intentar captar la atención del usuario. Como una especie de póster de película.
Si tú mismo vas a diseñar tus propios thumbnails, estas recomendaciones te pueden ayudar para crear el más llamativo: