saber-hosting-web


Una de las decisiones a tomar cuando quieres comenzar un proyecto digital es contratar el hosting o de alojamiento web. En este sentido, es importante las métricas de velocidad de la empresa, los planes que te ofrece, porque seguramente conforme vaya creciendo tu proyecto digital, querrás ampliar recursos, y dónde se ubiquen los servidores del proveedor.

Cómo saber qué hosting usa una web

Elegir un buen hosting es fundamental, así que quizás estos consejos te puedan venir bien para decidirte por un plan u otro. Pero si lo que quieres saber es qué hosting está usando tu competencia, en Internet hallarás la solución de manera sencilla.

Cómo comprobarlo

Existen en Internet muchas páginas que solo introduciendo un dominio te dan valiosa información sobre el sitio web. En este sentido, son muchas las que facilitan un buscador de tipo who is, que te aportará los datos del alojamiento e incluso quien lo ha registrado, así como la fecha de expiración del dominio y cuándo lo registraron.
Cuando ya tienes organizada tu estrategia digital y tu mini estudio de mercado lo primero que deberías hacer es definir el nombre y comprar un dominio para tu tienda. En otro post más adelante veremos qué tipos de dominios tienes disponible. Ojo, este paso quizás te parezca sencillo pero es un paso clave para tu tienda online, porque es el primer sitio por el que vas a empezar a posicionar tu negocio.

Hostadvice

Una herramienta útil a la hora de conseguir esta información es la plataforma de comparativas Hostadvice. Pinchando en su localizador de hosting, podrás conocer al introducir el dominio qué proveedor de hosting utiliza y dónde se encuentra el servidor ubicado. Este dato es bastante importante si quieres trabajar el seo de tu web, ya que si tu público se encuentra en España, te interesa que tu servidor se encuentre ubicado en nuestro país.

Además en hostadvice váis a poder encontrar las opiniones que otros usuarios han realizado sobre el proveedor de hosting en cuestión. En nuestro caso, nuestros usuarios nos han valorado por nuestro equipo de Soporte Técnico, entre otras cuestiones. Puedes consultar las opiniones sobre Axarnet aquí.

De la misma forma que Hostadvice funcionan otras webs donde con el mismo sistema, tras introducir el dominio en el buscador, puedes obtener información sobre dónde se aloja.

Prueba Gratis nuestro Hosting 1 mes

Pero si lo que estás buscando es un plan de hosting asequible, cuyos servidores se encuentren en España, para que te ayude a posicionar tu nuevo proyecto en las primeras búsquedas de Google, que sea escalable, que sea fácil de usar con preinstalaciones de las apps más usadas del mercado como WordPress, Prestashop y Moodle, te recomendamos echar un vistazo a nuestros planes de Hosting Web.

Además tienes la ventaja de que puedes comenzar con una Prueba Gratuita de Hosting durante 1 mes, sin costes y sin tarjetas, empezar a desarrollar tu proyecto, ver si nuestras funcionalidades te convencen y pasar a un plan de pago en cualquier momento del proceso de forma sencilla. ¿Te animas? Comienza tu proyecto de forma sencilla y sin complicaciones.


¿Quieres recibir ofertas y novedades de Axarnet? Suscríbete a nuestra newsletter

Nombre y Apellidos:
Email:
Móvil (incluir +34):




hosting

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
vps

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.
dominios

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181