En Axarnet hemos equipado todos nuestros servidores con discos sólidos SSD. Ahora nuestras máquinas son más rápidas y presentan un mayor rendimiento en planes de Hosting compartido, servidores VPS y alojamiento cloud.
Los discos duros o de almacenamiento son una de las características más importantes de los servidores junto con la memoria RAM y los procesadores, de ahí nuestro empeño por mejorar sus prestaciones y dotarlos con discos que son cientos de veces más rápidos.
El rendimiento que presentan los servidores con discos SSD está muy por encima del registrado en servidores con discos tradicionales. La latencia de lectura y escritura de los discos sólidos SSD es muy superior a la de los discos mecánicos, llegando a ser hasta 100 veces más rápidos, lo que les convierten en la mejor opción para alojar webs, ecommerce y bases de datos donde los tiempos de acceso y los requerimientos de I/O de disco son altos.
La principal características y ventajas de los discos SSD frente a los tradicionales SATA o SAS son las siguientes:
Los SSD no sufren el desgaste de los discos duros por no ser estructuras mecánicas con rozamientos
No son susceptibles de roturas por caídas o golpes.
No necesitan enfiramiento para su correcto funcionamiento.
Los discos de estado sólido o SSD no tienen partes móviles y es esa característica la que les da la mayoría de las ventajas frente a los discos tradicionales SATA o SAS.
Con discos SSD alcanzaremos hasta 10 veces más en tareas de lectura/escritura que los discos duros tradicionales más rápidos. También dispondremos de una mejor latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.
Debido a estas características, los discos SSD son ideales para alojamiento de Bases de datos donde los requerimientos de I/O de disco y tiempos de acceso son altos.
Recuerda, a la hora de contratar un servidor es muy importante conocer tanto las características de nuestro proyecto como las prestaciones de la máquina donde se va a alojar. De nada servirán los esfuerzos que se hagan en el desarrollo de la web o aplicación si el servidor no reúne los requisitos para lograr un funcionamiento óptimo.
Para más información sobre nuestra gama de servidores VPS con tecnología SSD, visite nuestra web, si lo prefiere, puede contactar con nosotrosmediante el siguiente formulario